Chacabuco: el programa «Abuelos en Movimiento» volvió a la presencialidad

<!–


–>

El intendente de Chacabuco Víctor Aiola, estuvo en el Polideportivo Municipal donde se desarrolla el programa Abuelos en Movimiento. Las actividades se retomaron en forma presencial mediante sistema de burbujas.

“Es un programa de muchos años. Han vuelto a la presencialidad y están realizando actividad física. Esto es la contención para los abuelos, es un grupo que se conoce desde hace mucho tiempo, son amigos”, expresó el mandatario municipal durante la visita.

“Nos alegra retomar el camino de la presencialidad y de la normalidad. Los abuelos han sufrido mucho durante la pandemia, han estado, algunos, mucho tiempo aislados, en sus casas. Volver a reencontrarse con el otro es fundamental”, destacó el jefe comunal enrolado en Juntos.

En ese marco, Aiola invitó a los adultos mayores a sumarse al programa municipal Abuelos en Movimiento. “Van a ver que esta actividad les va a cambiar la vida”, destacó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, comentó que este es un programa integral para la tercera edad y destacó los beneficios que tiene no solo en lo físico sino en lo emocional.

“Vemos que se van sumando cada vez más abuelos y eso nos pone muy contentos. Se ve que es una necesidad que se está cubriendo”, indicó el funcionario de Chacabuco.

Asimismo, Pérez se refirió a la importancia del regreso a la presencialidad y a las distintas Escuelas Deportivas Municipales de Rugby, Vóley, Handball, además de la Escuela Paralímpica, que funcionan en el Polideportivo.

En la ocasión también estuvieron presentes, el director de Deportes, Alberto Mastantuono, y la coordinadora del Área de Adultos Mayores, Lucía Mujica, junto a su colaboradora, Liz Gómez.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment