Advanta, sponsor oficial del IV Simposio Nacional y II Conferencia Internacional de Sorgo

sorgosorgo

Este martes 24 y miércoles 25 de agosto, la compañía semillera Advanta, acompañó como sponsor oficial a Aianba y el INTA, en el IV Simposio Nacional y II Conferencia Internacional de Sorgo.

Durante este encuentro virtual se mostraron las cualidades del cultivo de sorgo, tanto granífero como forrajero, destacado por su versatilidad y capacidad de producir alimento de calidad en ambientes difíciles para la agricultura.

Advanta cumple 25 años y piensa en el futuro, bajo el lema “Ciencia moderna, valores tradicionales”, siendo el sorgo el cultivo insignia de la compañía, realizando este año el lanzamiento de un nuevo material, el sorgo forrajero multicorte ADV 2650 IG.

Asimismo, en esta oportunidad del Simposio, el martes 24 de agosto, Julián Siri, coordinador del Equipo de Desarrollo de Advanta, realizó una de las disertaciones tituladas “El sorgo en rotación de Cultivos de Servicios”.

Por otro lado, el mismo día, Gaspar Sánchez Cores, analista de Contenido de Advanta, contó las novedades en el portafolio y el foco que hace el semillero en el cultivo.

AdvantaAdvanta
Advanta cumple 25 años y piensa en el futuro, bajo el lema: “ciencia moderna, valores tradicionales, siendo el sorgo el cultivo insignia de la compañía.

“Todavía hay mucho por explorar sobre el sorgo”

“Creemos que este encuentro permite fomentar la investigación sobre el cultivo y no menos relevante, la comunicación de los hallazgos y conclusiones”, expresó Marina Pereyra Iraola, directora de marketing Latam de Advanta, en diálogo con El ABC Rural.

“Desde la compañía consideramos que todavía hay mucho por explorar sobre el cultivo de sorgo”, destacó. “Creemos que es fundamental acompañar a quiénes investigan sobre esta gramínea y construir junto a ellos”.

AdvantaAdvanta
Marina Pereyra Iraola, directora de marketing Latam de Advanta.

Nuevo sorgo forrajero multicorte ADV 2650 IG

Este año se realizó el lanzamiento del nuevo sorgo forrajero multicorte ADV 2650 IG, material que se comenzó a probar durante la pasada campaña 2020-21, y del que hay disponibilidad de semillas para la venidera campaña 2021-22.

“Como resultado se logró un gran potencial de rendimiento por el control de malezas, dejando el lote limpio para el próximo cultivo”, afirmaron los técnicos de Advanta.

“Su densidad de siembra podrá ser un poco menor, ya que hay menos pérdidas de plantas al no tener problemas de malezas, incluso puede lograr la misma productividad que un sorgo convencional pero con menos costos, aunque el diferencial de rendimiento es del 35%”, apuntaron.

zz

zz

Asimismo, desde el semillero remarcaron que “la fecha de siembra se puede adelantar en unos 30 días en zonas con problemas de malezas, lograr un corte más y menor lapso entre pastoreos”.

Por lo tanto, Advanta considera que “con este nuevo material de sorgo se lograrán abrir más hectáreas y extender la frontera de cultivos”.

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA: TEC Ganadera de Advanta, mostró en Ameghino toda la potencialidad del sorgo



También te puede interesar...

Leave a Comment