La Provincia detectó un caso de transmisión comunitaria de la variante Delta

<!–


–>

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó la detección del primer caso de la variante Delta sin nexo epidemiológico, por lo que según señaló “la transmisión comunitaria empieza a darse en la provincia de Buenos Aires”.
“Hasta el momento hay 58 bonaerense contagiados. 55 de los cuales son viajeros internacionales, la mayoría de los cuales fueron detectados en hoteles”, señaló Kreplak, quien precisó que otros dos casos son de familiares convivientes y un caso de «transmisión comunitaria».
Según detalló el funcionario, “hay un caso del día de ayer de una persona sin nexo con viajes, lo que se llama transmisión comunitaria. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales”.
“Hemos logrado no tener casos que se nos escapen pero como siempre hablamos es un conglomerado muy grande el AMBA. Siempre hacemos búsqueda activa de casos”,
señaló el ministro, al tiempo que informó que las personas contagiadas con la variante Delta tuvieron contacto estrecho con familiares en el conurbano y se busca determinar si también fueron contagiados. “Estamos tratando de encontrar si alguno tiene Delta. La transmisión comunitaria empieza a darse”, remarcó Kreplak.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment