Kicillof recibió al ministro de la Suprema Corte Eduardo Pettigiani

<!–


–>

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este martes al ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Pettigiani, en la Casa de Gobierno bonaerense, quien presentó renuncia a la Suprema Corte con fecha el próximo 31 de agosto.

En un breve encuentro, donde también estuvo presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak, agradecieron a Pettigiani por sus años de servicio.

Pettigiani es abogado graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, se desempeñó como Juez de la Suprema Corte desde 1996, fue Juez Federal de Mar del Plata y actuó como Convencional Nacional Constituyente en la reforma constitucional de 1994.

Con esta renuncia, la Corte queda con cuatro integrantes de los siete que debe poseer. En abril, el exministro Eduardo Néstor de Lázzari murió a los 76 años, tras estar internado en el Hospital Italiano de La Plata por Covid.

Además, en enero del 2020 falleció el otro juez Héctor Negri, tenía 79 años y su deceso se produjo en La Plata a raíz de complicaciones en su salud.

De esta manera, la Corte quedó conformada por Luis Genoud (presidente), Hilda Kogan (vicepresidenta), Sergio Torres y Fernando Soria


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment