Fue establecido el aumento salarial para los trabajadores rurales

trabajadores ruralestrabajadores rurales

Por Resolución CNTA -Comisión Nacional de Trabajo Agrario- 139/2021, fue establecido un aumento salarial de 29,15% desde agosto y 48,62% desde octubre, calculado sobre la escala actual. Se aplica en el ámbito de todo el país para el personal permanente de prestación continua, comprendido en el régimen de Trabajo Agrario de la Ley 26727.

«El incremento en su primer tramo se aplica a básicos en agosto 2021; el segundo tramo desde octubre 2021 tiene carácter no remunerativo hasta marzo 2022, incorporándose a básicos en abril 2022», afirma la resolución.

De esta manera, los montos no remunerativos desde octubre/21 a marzo/22 deben tenerse en cuenta para el cálculo de Obra Social, Cuotas Sindicales y Ley de Riesgos del Trabajo.

Otros conceptos

Vivienda: La vivienda que proporcione el empleador debe reunir los requisitos establecidos en el Título IV del Régimen de Trabajo Agrario (L. 26727), no pudiendo efectuarse deducción alguna por dicho suministro.

La Bonificación por antigüedad es el 1% del básico de la categoría por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tiene una antigüedad de hasta 10 años. Pasa a ser el 1,5% por cada año de antigüedad cuando el trabajador tiene una antigüedad mayor a 10 años.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment