Descalzo y Vera firmaron un convenio de cooperación de lucha contra la trata

<!–


–>

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al Titular del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, concretaron la firma del convenio de cooperación, difusión y capacitación en la temática trata de personas.
Según se informó la firma del convenio, que se da en el marco del Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas, prevé acciones en pos de la prevención, asistencia y fortalecimiento institucional contra la grave vulneración de los derechos humanos que implica la trata; para lo cual resulta de suma importancia la coordinación y cooperación con los gobiernos municipales.
“Desde el Gobierno Nacional y desde el Municipio hay una clara decisión política de organizarnos para combatir la trata y explotación de personas. Entendemos que desde el Estado tenemos el deber de trabajar incansablemente para impulsar todas las políticas que sean necesarias con el objetivo de poder generar conciencia y sobre todo prevenir estas situaciones que lamentablemente siguen ocurriendo. La trata es un delito que requiere del accionar conjunto de la sociedad, de un Estado presente que esté capacitado y formado, de una Justicia que actúe de forma rápida y eficiente y de un pueblo que se involucre”, sostuvo Descalzo.
De acuerdo a lo detallado, el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas aportará recursos para la capacitación a funcionarios/as, trabajadores/as municipales y organizaciones de la sociedad civil, en materia de la Trata de Personas con fines de explotación laboral, sexual, extracción y venta de órganos, así como también trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre. Esta formación tendrá un abordaje tanto conceptual como en la detección de posibles situaciones para favorecer la detección de casos.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment