¿Vuelve el frío a la Ciudad de Buenos Aires? cómo estará el tiempo durante la semana

Día de la primavera en la ciudad
Una buena semana sin lluvias se espera en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores (Maximiliano Luna)

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para esta semana en la Ciudad de Buenos Aires buen tiempo, con marcas térmicas no tan frías y nada de lluvias ni tormentas para los porteños.

En el comienzo de la semana el cielo irá de nublado a algo nublado con temperaturas que oscilarán entre los 17 grados de máxima en la tarde y los 9 grados de mínima en horas de la mañana. El viento durante esta jornada variará desde los distintos puntos cardinales. Habrá vientos del sector sudoeste en la madrugada, rotará al sur durante la mañana, al este por la tarde y al sudeste ya en la noche.

Con el avanzar del martes aparecerá el sol tibiamente entre las nubes. Sin embargo, las marcas térmicas estarán entre los 6° de mínima y los 16 grados de máxima debido a la injerencia del viento sur de la mañana que rotará al sudeste por la tarde.

Para la mitad de la semana, el miércoles, el cielo estará parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada con el sol que apenas asomará por entre las nubes. La temperatura máxima prevista es de 16° y la mínima de 8 grados con vientos del sector sudeste que rotará al este.

Más agradable se presentará el jueves con el cielo parcialmente a algo nublado y despejado en la tarde noche. La mayor aparición del sol durante la última parte del día hará que las temperaturas asciendan levemente. Se espera una máxima de 18° y una mínima de 9 grados con vientos del sector oeste con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por horas durante la madrugada y la mañana que rotará a al sector sudoeste pero con menor intensidad.

El viernes, el mejor día de la semana, también en cuanto a sus condiciones climáticas. El sol hará que la temperatura máxima ascienda a los 20° y la mínima de 9 grados con vientos del sector noroeste que rotarán al norte.

En el arranque del fin de semana, el sábado, los porteños podrán gozar de una muy buena jornada para poder disfrutar al aire libre. Con cielo parcialmente nublado durante todo el día, la temperatura mínima será de 9° y la máxima de 22 grados con vientos del sector norte que variarán al noreste.

Y para el próximo domingo, otro día para estar relajado y al sol. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y mayormente nublado en la tarde/noche pero nada impedirá el descanso con una máxima de 19° y una mínima de 11 grados con vientos del sector noreste que rotarán al este.

Día de la primavera en la ciudad
Los porteños podrán gozar de siete días al aire libre (Maximiliano Luna)

Es de destacar que en su último informe trimestral, el SMN señaló que en la franja central de la Argentina, en la que se encuentra el Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires, se avecinaba “un trimestre normal y típico” es decir que rondarán las marcas térmicas promedio para esta época del año que se ubican entre los 8 y los 12 grados.

En cuanto a las precipitaciones, para el norte del Litoral y este de Buenos Aires el SMN esperaban mayores probabilidades “de registrar un trimestre normal a más seco de lo normal”, mientras que en las provincias del norte y centro, sur del Litoral, Mendoza y sur de la Patagonia “un trimestre con lluvias dentro del rango normal es más probable”, apuntaron.

SEGUIR LEYENDO:

Sequías y olas de calor extremas: cuáles serán los cambios en Sudamérica con 1,5 grados más de temperatura

La ONU lanzó la mayor alerta sobre el medio ambiente: la crisis climática se aceleró y el planeta se calentará 1,5 grados centígrados en 19 años

Sequías, lluvias extremas y menos nieve: el impacto de la crisis climática en la Argentina

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment