Ruralistas del norte bonaerense proponen un cara a cara con candidatos a legisladores

RuralistasRuralistas

Un grupo de entidades ruralistas de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, proponen mantener encuentros personales con candidatos a ocupar bancas legislativas en los próximos comicios, tanto nacionales como provinciales y municipales.

El objetivo es plantear una serie de “ideas básicas para sacar al país de semejante decadencia, tanto para el sector productivo como comercial, destinadas a alentar la puesta en marcha de una Argentina que se encuentra hoy carente de objetivos claros al respecto”, según dice un comunicado firmado por once entidades ruralistas de la región.

Premisas ruralistas

En el documento difundido, dicen estar dispuestos a apoyar bajo una serie de premisas que los candidatos “deberán tener en agenda y comunicada pública y abiertamente a la sociedad”. Su pedido contempla:

  • Un programa concreto para llevar en determinado plazo a la eliminación de derechos de exportación y promover la unificación cambiaria.
  • Un claro propósito de eliminar la intervención de los mercados.
  • Estar dispuestos a abordar la legislación Fiscal de la Provincia y restringir las potestades municipales por sobre leyes provinciales y/o nacionales.
  • Defender incondicionalmente la propiedad privada.
  • Promover definitivamente una ley Nacional y Provincial sobre el uso y aplicación de productos fitosanitarios.
  • Transparentar los presupuestos públicos y los gastos de los legisladores.

Josifovich: “Ponernos los pantalones largos”

“La idea -dijo a El ABC Rural el presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Jorge Josifovich- es intercambiar ideas y opiniones; necesitamos, tanto la clase política como nosotros, los dirigentes, ponernos los pantalones largos, decir las cosas que hay que decir de una vez por todas en la Argentina”.

#9J#9J
Jorge Josifovich, titular de la Sociedad Rural de Pergamino.

Según dijo el dirigente, no quieren que cuando pregunten a los candidatos a legisladores qué fomento habrá para la agricultura y la ganadería, les respondan: ‘Bueno, estamos viendo qué planes implementar, ver por alguna posibilidad de créditos blandos…’

“A eso, decimos NO. Solo quiten los derechos de exportación, retiren cualquier traba a los mercados externos y no queremos más. El sector agropecuario nacional no necesita otra cosa. Basta de ‘Te quito y después te doy bajo otra forma’”, expresó enérgico Josifovich.

“Nuestra propuesta se completa con los enunciados del documento que firmamos y para eso estamos dispuestos a asesorar ad honorem a cualquier legislador que desee saber sobre asuntos agrarios”, afirmó.

“Fundamentalmente –dijo Josifovich- se trata de mirarles la cara y que ellos, los candidatos, nos miren la cara a nosotros, porque una vez que la palabra está dicha personalmente, es muy difícil después mentirle al electorado”.

Entidades que participan de la propuesta

Firman el comunicado difundido las sociedades rurales de San Pedro, Rojas, Pergamino, General Rodríguez, General Viamonte, Baradero y Colón. También lo hacen la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, la Asociación Regional Productores Rurales de San Antonio de Areco, la Asociación Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento y la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment