La maquinaria agrícola santafesina, dinamizadora de la economía nacional

maquinaria agrícolamaquinaria agrícola
“Estamos analizando cómo resolver cuestiones vinculadas a insumos y componentes necesarios para la producción. Hay fábricas de sembradoras que están fabricando entre 15 y 30 unidades mensuales, es decir, casi una máquina por día”, dijo el ministro Costamagna tras su recorrida.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, visitó este viernes empresas dedicadas a la producción de maquinaria agrícola en las localidades de Las Parejas, Armstrong, Arequito y Firmat, con el fin de tomar contacto directo, conocer su realidad e informar los programas que se desarrollan desde el gobierno provincial.

Sobre la recorrida, el ministro valoró: “La maquinaria agrícola santafesina es un sector vital para nuestro entramado productivo. La Provincia es un epicentro de inversiones y este sector es uno de los dinamizadores de la economía a nivel nacional, generando reactivación, crecimiento y arraigo en las localidades de nuestro territorio. Las pymes de este tipo tienen entre 100 y 200 operarios, están en el interior profundo de nuestra provincia”, dijo.

Problemas de insumos que deben ser resueltos

“Es asombroso ver la realidad del sector, está por encima de toda expectativa”, agregó. “Del diálogo con las empresas podemos saber que hay demandas de mercados como Armenia, Brasil, Bolivia, España, Rumania, Rusia y Bulgaria, entre otros. Esta situación lleva al límite la capacidad de producción de nuestras industrias.

maquinaria agrícolamaquinaria agrícola
“Las pymes de este tipo tienen entre 100 y 200 operarios, están en el interior profundo de nuestra provincia”, dijo el ministro de Producción santafesino, Daniel Costamagna.

“Estamos analizando cómo resolver cuestiones vinculadas a insumos y componentes necesarios para la producción. Hay fábricas de sembradoras que están fabricando entre 15 y 30 unidades mensuales, es decir, casi una máquina por día.

“Se trata de sembradoras que contienen tecnología de punta, compiten a primer nivel mundial y agregan componentes tecnológicos que están a la vanguardia”, agregó el ministro.

Asimismo, Costamagna indicó que una de las necesidades del sector es la mano de obra calificada, por lo que “los módulos de capacitaciones y formación de operarios que se están trabajando desde el Gobierno Provincial van a ser fundamentales para acompañar el crecimiento”.

Recorrida por empresas de Las Parejas, Armstrong y Firmat

En Las Parejas, el ministro recorrió Búfalo S.A Super Walter Sembradoras, una de las firmas líderes en la fabricación de implementos agrícolas en Argentina y en Armstrong, recorrió la planta industrial de ERCA S.A., dedicada a la creación, desarrollo y fabricación de máquinas agrícolas de alta tecnología.

Luego, junto a la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el senador provincial Eduardo Rosconi y el director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, visitaron la nueva planta industrial de la firma Tanzi, una de las principales fabricantes y exportadoras de sembradoras de la Argentina.

Por último, en Firmat, se realizó una visita a la firma Vassalli, donde fabrican todos los modelos de cosechadoras, plataformas y repuestos de la tradicional marca.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment