Incendio en un departamento de Constitución: murió una mujer

Un incendio con desenlace trágico se produjo durante las primeras horas de la mañana de hoy en el barrio porteño de Constitución. Un departamento de un noveno piso se prendió fuego y su única ocupante perdió la vida.

Según informó el canal TN, una mujer murió después de que su departamento ardiera en llamas en el noveno piso de un edificio ubicado en la calle Santiago del Estero al 1.100, a pocos metros del cruce con la avenida San Juan.

Por motivos que se desconocen, cerca de las 6 las llamas se apoderaron del inmueble y fue recién gracias al llamado de unos vecinos del edificio que se logró contactar a los Bomberos y a la Policía de la Ciudad para que atendieran el siniestro.

Incendio en Constitución
Gracias al rápido accionar de los bomberos se evitó que las llamas muden hacia otros departamentos (TN)

“Esto ocurrió a las 6 de la mañana, por ahí. Mi hijo vio el humo, empezamos a ver de dónde venía. Pensábamos que el humo venía del departamento que está abajo del nuestro, que era el décimo, pero no, venía del noveno. Él vio por la ventana de la pieza de atrás que salían llamaradas por la ventana, llamamos a la policía y los bomberos a las 6:08 de la mañana”, explicó un vecino del piso 11.

Gracias a la rápida tarea de las fuerzas públicas, se logró evitar que las llamas atacaran otros departamentos del edificio, pese a que se procedió a la evacuación de todos los departamentos por precaución.

Hasta cerca de las 8.30, los bomberos habían logrado reducir el incendio y se había permitido regresar a sus hogares sólo a los vecinos residentes desde la planta baja hasta el quinto piso. Es que los palieres de entre el noveno y el sexto todavía se encontraban llenos de agua.

Incendio en Constitución
La cuadra donde ocurrió el siniestro

De acuerdo a los propios vecinos, en ese mismo departamento ya había ocurrido la muerte de una inquilina en los últimos tiempos.

Ese departamento es de una amiga nuestra que no vive más ahí, lo tenía alquilado. Hace dos años, una mujer murió de un ataque del corazón. Parece que ahora ahí vivía una mujer que estaba discapacitada, que murió”, afirmó el mismo vecino.

De acuerdo al testimonio de los residentes de los departamentos aledaños al del siniestro, el humo solo salió por la ventana y no se esparció en el resto de los pisos a través de las tuberías internas.

Este mismo vecino adolescente del piso 11 fue el que vio cómo subía el humo negro a través de la ventana de un patio interno del edificio.

La Policía de la Ciudad informó, por su lado, que el tránsito en Santiago del Estero, entre San Juan y Humberto 1º, permanecerá cerrado al menos hasta el mediodía.

Refugio Adopciones Quilmes - incendio
El resultado del incendio ocurrido en el refugio de la asociación protectora Adopciones Quilmes

Durante la última semana, otro incendio conmocionó a la comunidad protectora de animales en el país, después de que ardiera el refugio de la Asociación Adopciones Quilmes, donde se cuidaban nada menos que a 120 animales.

A raíz de incidente, murieron 12 gatos que estaban ubicados en la zona donde se cree que se originaron las llamas.

Micaela Rodríguez, una de las voluntarias y primeras en llegar al refugio ubicado en Guido 1170, a metros de la subida de la Autopista Buenos Aires-La Plata, contó a Infobae que en la gatera, lugar donde se produjo el siniestro, “había 30 gatos. Cuando los bomberos llegaron y abrieron las rejas algunos saltaron asustados y escaparon. Unos 12 murieron, pero no tenemos certeza del número exacto porque no sabemos cuántos se fueron, pero los estamos buscando”.

Adopciones Quilmes es una de las tantas entidades sin fines de lucro que se dedica a rescatar perros y gatos de las inclemencias de las calles, les dan un refugio y los preparan paran luego darlos adopción. Además, brindan información sobre la importancia de la esterilización a fin de que no se siga incrementando el número de animales sin hogar.

SEGUIR LEYENDO:

Terrible incendio en un refugio de Quilmes: murieron 12 gatos y piden ayuda para reconstruir el lugar

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment