Desoyendo las sugerencias de los equipos de campaña, Mauricio Macri volvió a aparecer en televisión

El ex presidente Mauricio Macri se sumó a la campaña de Juntos por el Cambio (Europa Press)
El ex presidente Mauricio Macri se sumó a la campaña de Juntos por el Cambio (Europa Press) (Eduardo Parra – Europa Press/)

El ex presidente Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña de los candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Primero acompañó a María Eugenia Vidal en un encuentro con padres y madres que apoyaron la vuelta a las clases presenciales el año pasado y después estuvo con Diego Santilli en el conurbano bonaerense.

El fundador del PRO volvió a aparecer este domingo en la televisión. Estuvo en una entrevista con Luis Majul, en el canal La Nación +. Durante el diálogo apuntó con dureza contra el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Estamos atravesando un momento muy triste. Los argentinos se dan cuenta que lo de la ‘heladera llena” es una mentira”, sostuvo el ex mandatario, quien aseguró que “hoy tenemos una Argentina sin rumbo” y dijo que le “parte el alma” ver que “los argentinos se van del país”.

“Hoy nadie invierte en la Argentina. El peor virus del populismo es generar resignación”, señaló el ex mandatario, quien afirmó que “el Gobierno destruyó 700.000 empleos”.

Mauricio Macri se sumó a la campaña de María Eugenia Vidal
Mauricio Macri se sumó a la campaña de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires

Durante la entrevista el ex presidente se refirió al escándalo por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos. “Hay una destrucción de la palabra presidencial. No fue un error, fue una inmoralidad total. El Presidente debe presentarse ante la Justicia”, indicó.

“Alberto Fernández es un mentiroso serial. Tenemos un Presidente que miente las 24 horas del día”, sostuvo, al tiempo que resaltó que lo que hizo el Jefe de Estado “fue una estafa inmoral”, debido a la fiesta de cumpleaños que tuvo lugar en la residencia de Olivos en julio del 2020. Y agregó: “Todas estas violaciones a la ley en mi gobierno no pasaron”.

En otro tramo de la entrevista, apuntó contra la Vicepresidenta. “Subestimé a Cristina porque ella nunca se fue”, dijo, en poniendo en duda la autoridad presidencial. En ese sentido, aseguró también que “Cristina nunca se fue, ella siempre tuvo el poder, y fue siempre la que mandó”.

“Yo fui invitado a organizar una fiesta donde Cristina manejaba el catering y el DJ”, explicó Macri, que luego agregó que “cambiar 70 años de historia no era tan fácil”. “Subestimé que ella nunca se había ido y conservaba todo el poder”, señaló, al tiempo que resaltó: “Explicar y comprometer a todos con un cambio es un enorme desafío y es lo que queremos”.

macri santilli
El ex presidente también compartió una recorrida de campaña con Diego Santilli

Macri también se refirió a la campaña electoral de Juntos por el Cambio, a la que se sumó en la última semana. “Quiero ayudar a todos los que quieren ser dirigentes. Juntos por el Cambio va a ganar”, sentenció. Además, explicó que “esta es una elección muy importante porque le podemos poner un límite a este Gobierno”.

“Es la elección más importante desde la vuelta a la democracia. Más que la del 2015. Todos tienen que ir a votar. Es la herramienta que tenemos. Es ir a votar por una alternativa que le diga basta a ellos”, sostuvo.

Para explicar su activismo público de los últimos días, el ex presidente dijo que quería hacer su aporte a los nuevos dirigentes; sin embargo hay cierto malestar en los equipos de campaña tanto porteños como bonaerenses en los que no existe convencimiento acerca del beneficio de esta irrupción en la campaña.

Noticia en desarrollo….

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment