Con una sorpresa entre los titulares, River Plate visita a Gimnasia con la misión de lograr un triunfo que lo acerque a la cima

Los jugadores de River lamentan la derrota ante Atlético Mineiro en el Monumental. Foto: REUTERS/Juan Mabromata
Los jugadores de River lamentan la derrota ante Atlético Mineiro en el Monumental. Foto: REUTERS/Juan Mabromata (JUAN MABROMATA/)

River Plate visita a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido válido por la séptima fecha de la Liga Profesional, que es el único objetivo del club de Núñez luego de haber quedado eliminado de los otros dos torneos en los que competía, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en la cancha del Lobo ubicada en el Bosque platense, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo “millonario” que dirige Marcelo Gallardo tiene 10 puntos en el torneo doméstico, en la fecha pasada superó como local a Vélez Sarsfield (2-0) y apunta a pelar el título, habida cuenta de sus eliminaciones de la Copa Argentina a manos de Boca Juniors y el miércoles último de la Libertadores, al ser goleado en los cuartos de final por Atlético Mineiro (3-0) en Brasil, en una serie en la que también había caído en Núñez (1-0).

Gimnasia, por su parte, tiene 8 puntos y necesita levantar su rendimiento tras haber caído en la fecha pasada en Santa Fe frente a Colón (1-0) y durante la semana también fue eliminado de la Copa Argentina por Argentinos Juniors, que le ganó por 3-2 la serie de octavos de final.

En River, el “Muñeco” Gallardo reama el equipo tras las lesiones musculares que sufrieron los defensores Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, en tanto que el uruguayo Nicolás De La Cruz, ya recuperado de un problema físico, será de la partida. De manera sorpresiva, en la creación estará acompañado por el juvenil Santiago Simón, mientras que Julián Álvarez esperará en el banco de suplentes.

Su rival, Gimnasia, ensayó durante los dos últimos días con algunas modificaciones y una certeza: la titularidad del tucumano Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, quien desde que se incorporó al club en julio pasado sufrió demasiados problemas físicos que le impidieron tener continuidad.

El historial entre ambos favorece ampliamente a River al cabo de 176 partidos, de los cuales ganó 92, empató 43 y perdió 41.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez y Johan Carbonero; Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Santiago Simón; Julián Alvarez; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 20.15.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


SEGUIR LEYENDO

La jornada del sábado en la Liga Profesional: Racing quedó segundo tras golear a Arsenal y Vélez aplastó a Lanús

Polémica en la Bombonera: el gol mal anulado a Patronato por una supuesta infracción a Agustín Rossi

“Si sos tan guapo, vení a buscarme después del partido”: áspero cruce entre Marcos Díaz y un fotógrafo de Godoy Cruz

Lionel Scaloni recibió una mala noticia de cara a la triple fecha que afrontará la selección argentina

También te puede interesar...

Leave a Comment