Así fue la última comunicación del avión que cayó en Uruguay con la torre de control

Mientras la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de Argentina se prepara para investigar las causas del accidente del avión que salió este domingo desde el Aeropuerto de San Fernando y cayó en las Sierras de las Ánimas, en Uruguay, se dio a conocer la última comunicación que el piloto de la aeronave estableció con la torre de control.

“MDV control, al momento estamos con proa al suyo (MVD VOR) ingresando por el radial 320° unas 20 millas fuera. Instrucciones para el arribo, si es tan amable”, solicitó la aeronave.

Desde Montevideo, la torre de control le respondió: “Charly Víctor Tango, recibido Curbelo (PDP) QNH 1-0-0-5, en uso pista 26 280° 19kt (viento). Vuele pase derecha de pista 26, notifique establecido”. Ante esa información, desde la aeronave contestaron: “Vuelve en básico por derecha y volvemos establecidos, LV-CVT”.

PILOTOS QUE MURIERON EN EL AVION
Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22) son los dos jóvenes que viajaban a bordo la aeronave

Según pudo confirmar este medio, a bordo del Piper PA-24 “Comanche” viajaban Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22), ambos residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

La avioneta había despegado del Aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires) y se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este. En el camino, por motivos que se desconocen, la aeronave se estrelló y los jóvenes perdieron la vida.

Para ahondar en las causas del incidente, tal como lo establece el Anexo 13 de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), se designará un Representante Acreditado de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de Argentina, con el fin de participar en la investigación efectuada por la República Oriental del Uruguay.

BUSQUEDA DE AERONAVE
El avión es un Piper PA-24 “Comanche” de hélice con capacidad para cuatro pasajeros

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Se estrelló una aeronave en Uruguay y murieron sus dos tripulantes argentinos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment