Así es Tetris Beat, el juego clásico renovado que llegó a Apple Arcade

El nuevo juego de Tetris será uno de los más de 200 títulos disponibles en Apple Arcade (Foto: Tetris Holding)
El nuevo juego de Tetris será uno de los más de 200 títulos disponibles en Apple Arcade (Foto: Tetris Holding)

Cada vez más juegos se añaden a la lista de títulos disponibles en el servicio de Apple Arcade y el turno en esta ocasión será para una nueva versión del clásico y afamado Tetris.

El nuevo juego que se agregará a Apple Arcade será Tetris Beat, una interesante versión renovada del clásico creado por Alexey Pajitnov en 1984. En esta nueva edición del juego lo verdaderamente importante no se centrará en alinear las fichas como usualmente ha sucedido, sino que será necesario ajustar los movimientos al ritmo de las canciones de fondo.

El juego contará con 3 distintos modos de juego disponibles para todos los usuarios. El primero será Drop, en este la importancia se la lleva jugar al ritmo de la música y es la nueva apuesta interesante que ofrece este juego, aunque si no se ajustan las fichas a la canción tampoco hay problema, pero no se conseguirán tantos puntos como en el caso de sí encajar los movimientos en la ocasión indicada.

El otro modo de juego disponible en esta nueva versión será Tap, el cual estará pensado para los usuarios que prefieran partidas más casuales que aún incluyan nuevas mecánicas como la caída de piezas dobles. Y para los fans de la forma de juego clásica, esta aún estará disponible en la forma del modo Marathon, pues en este el enfoque será alinear las fichas de la mejor forma posible a medida que la velocidad va aumentando entre más se avanza en la partida.

Uno de los elementos más interesantes de esta edición renovada del juego será la participación de varios artistas como parte de la banda sonora debido a su gran énfasis en la música como mecánica de juego. Algunos de los artistas confirmados hasta ahora son Alison Wonderland, GARZA (de Thievery Corporation), Hannah Diamond, Octo Octa, Dauwd, CINTHIE, por mencionar algunos.

[embedded content]

Como se puede notar en el tráiler del videojuego, la gran mayoría de la música será una apuesta hacia ritmos inclinados hacia géneros como Techno, EDM, Hip Hop, dance y algo de Pop moderno. Para el juego hasta ahora han sido confirmadas 18 canciones exclusivas y además se anunció que cada vez más nueva música estará siendo incluida en el juego con el pasar de cada nuevo mes.

Con la inclusión de este nuevo juego de Tetris, el servicio de Apple Arcade estaría ya pasando por encima de la marca de los más de 200 títulos disponibles en la biblioteca digital. Desde su lanzamiento en los últimos meses del 2019, este servicio de streaming de juegos en los dispositivos de Apple se ha posicionado bastante bien debido a la vasta cantidad de títulos exclusivos que tiene como Frogger in Toy Town y el bastante esperado Fantasian.

Además, varios juegos se están lanzando en esta plataforma al tiempo que sus contrapartes para consolas, como ha sido el caso de Team Sonic Racing y World’s End Club, lo que también está posicionando bastante bien a este servicio de suscripción. Algo similar es lo que estarían intentando conseguir sus competidores, Google Stadia y el proyecto de Amazon Luna.

Tetris Beat es el primero de una oleada de juegos que se espera lleguen al servicio entre los que se encuentran Layton’s Mystery Journey+”, “Asphalt Airborne 8+” y “Baldo The Guardian Owls,” por mencionar algunos. Apple Arcade está disponible para iPhones, iPads, Macs y Apple TV.

SEGUIR LEYENDO:

Conoce estos 8 juegos nuevos que llegarán a Apple Arcade

Xbox confirma que trabaja en dispositivos para jugar en ‘streaming’ desde el televisor sin consola

Incursión de Netflix en los videojuegos le costará tiempo y dinero: Wall Street

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...