Una catarata de errores y un gol que no fue: la insólita jugada que protagonizó un futbolista argentino en Uruguay

Una de las jugadas más insólitas del fin de semana en el fútbol de Uruguay ocurrió en el partido que Deportivo Maldonado y Boston River disputaron este sábado por la última fecha del torneo Apertura de Primera División. El futbolista argentino Tomas Conechny fue el gran protagonista de esta acción que pronto tomó relevancia en las redes sociales por la sucesión de errores que derivó en la anulación de un tanto que le hubiera dado la apertura del marcado al conjunto local.

Iban tan solo 14 minutos del primer tiempo cuando Deportivo Maldonado se adelantó con un pelotazo que partió desde su propio campo. Un futbolista peinó la pelota y esta cayó en el parea, donde Conechny apareció con peligro. El futbolista de pasado en San Lorenzo y en Portland Timbers de la MLS enfrentó al arquero Gonzalo Falcón, quien cometió el primer error al no poder contener un balón que parecía tener controlado.

El esférico siguió rodando el dirección al arco y en ese instante apareció un defensor para intentar despejar, pero tampoco pudo lograr su objetivo. La pelota le quedó nuevamente al delantero argentino, quien parecía tener todo a su disposición para marcar el primer tanto de la tarde, pero la fortuna no iba a estar de su lado. El chubutense trastabilló y con uno de sus brazos tocó el balón cuando este estaba por atravesar la línea de gol. Por ese leve toque la jugada quedó invalidada y el marcador se mantuvo 0-0.

Insólita jugada de Conechny en el fútbol de uruguay
La conquista del jugador argentino fue invalidada por una mano a escasos centímetros de la línea de gol

No iba a ser una buena jornada para Deportivo Maldonado, que finalmente iba a terminar perdiendo el encuentro. Facundo Labandeira, a los 42 minutos de la primera etapa, y Nicolás Freitas, a falta de diez para el cierre, iban a dar la victoria a los visitantes por 2-0. De esta manera, Boston River pudo cerrar el torneo con una sonrisa que le permitió maquillar una campaña bastante pobre.

Los dos equipos terminaron el torneo Apertura con tan solo 14 puntos en 15 partidos. Por tener mejor diferencia de gol, Boston River quedó en el puesto número 13° de la tabla de posiciones, mientras que Deportivo Maldonado finalizó 14° de un certamen en el que participan 16 equipos. El campeón, que selló su consagración en la fecha pasada, fue Plaza Colonia, que hasta el momento suma 33 unidades y aún debe jugar su último encuentro de la actual campaña.

SEGUIR LEYENDO:

El gol “maradoniano” en la Bundesliga que puede pelear por el Puskas: gambeteó a 5 rivales antes de convertir

A los 14 segundos y casi sin ángulo: el gol con el que Estudiantes abrió el marcador ante Banfield

Escándalo en Noruega: un club despidió a un futbolista y sancionó a otros diez por organizar una fiesta sexual en el estadio

También te puede interesar...

Leave a Comment