Fue denunciado por violar a su hijastra de 15 años, se escapó y rechazaron su detención: para el juez la nena podría estar mintiendo

Juzgado de Dolores
La denuncia se presentó en la Comisaría de la Mujer de General Madariaga

La tarde del lunes pasado, una adolescente de 15 años se presentó junto a su madre en la Comisaría de la Mujer de la localidad bonaerense de General Madariaga para denunciar a su padrastro por haberla violado en reiteradas ocasiones, siendo el último ataque ese mismo día.

Según contó la víctima, los abusos se sucedieron desde que tenía 7 años en la vivienda familiar que hasta hace unos días compartía con el acusado, identificado como Claudio Alberto E., de 40 años, quien hasta ese momento era oficial de la Policía Bonaerense y cumplía funciones en la Comisaría Cuarta de Cariló. Tras hacerse público el caso, fue desafectado de fuerza, luego de nueve años de servicio.

La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Madariaga, a cargo de Walter Mercuri. Como primera medida, el fiscal dispuso que el hombre sea excluido del hogar y que se le retire su arma reglamentaria. La Policía fue a buscarlo hasta la casa para aprehenderlo y notificarlo pero no lo encontró. Desde entonces nadie sabe dónde está. La única comunicación que tuvo fue un llamado que hizo a la madre de la adolescente.

En esa llamada, Claudio E. le cuenta a su ahora ex pareja que se subió a dedo a un auto y se encuentra “lejos, a unos 600 kilómetros de Madariaga”, sin poder precisar el lugar exacto. También le dice que escapó por temor a que lo golpearán y le pregunta si alguna vez lo perdonará. Durante el diálogo, la madre de la víctima le pidió en varias ocasiones que le dijera dónde estaba. “¿Para qué? ¿Para venir a buscarme y llevarme preso?”, le contesta el acusado, y agrega: “Voy a estar preso por una aberración. Soy un monstruo”. Ya en el final de la conversación, el hombre corta diciendo que no se va a comunicar con sus padres porque -reitera- cree que va a ser arrestado.

Esta comunicación telefónica figura entre las pruebas que aportó el fiscal para solicitar la detención de Claudio E., de acuerdo a lo que pudo averiguar Infobae. A eso se le sumó el testimonio de la chica, que corroboró sus dichos ante el fiscal, y un informe médico que reveló signos compatibles con los abusos. También el hallazgo en la casa familiar de sábanas y ropa interior con rastros de flujos, que fueron secuestradas para ser peritadas.

Con todo esto, imputó a Claudio E. por abuso sexual agravado por tratarse de una menor de 13 años y aprovechándose de la inmadurez de la víctima que le impidió consentir libremente el acto, gravemente ultrajante por su duración en el tiempo; agravado por ser el imputado el encargado de la educación y la guarda de la víctima; por la convivencia preexistente; y por acceso carnal.

En el marco del proceso, la fiscalía esperaba que la autorización para arrestar al acusado se expida ayer. La resolución se demoró primero porque el Juzgado de Garantías N° de General Madariaga declinó la competencia. Es que el primer hecho ocurrió cuando la adolescente y su padrastro convivían en Pinamar, por lo que la jueza María Hachmann derivó la causa en el Juzgado de Garantías N° 3 de Dolores, dirigido por el juez Gastón Giles, quien finalmente rechazó el pedido de detención.

El acusado era efectivo de calle de una comisaría de Pinamar
El acusado era efectivo de calle de una comisaría de Pinamar

Giles entendió que “no había elementos suficientes para abastecer la medida solicitada” y pidió una pericia psicológica a la víctima, según la resolución a la cual accedió Infobae.

En la misma, el magistrado dice que “el pedido resulta prematuro por no contarse al día de la fecha con elementos probatorios que objetivamente permitan vislumbrar la hipótesis delictual esgrimida por el agente fiscal”. Y, en ese sentido, agrega que “no se cuenta con una pericia psicológica que posibilite descartar indicios de mendacidad, fabulación y/o relato inducido por terceros, siendo ello fundamental, teniendo en cuenta la naturaleza del delito investigado y el tenor de la imputación sostenida”

En consecuencia, Giles determinó que Claudio E. “permanezca en libertad durante la sustanciación del proceso, siempre que no sean acreditados los supuestos previstos, para decidir lo contrario”.

Fuentes judiciales adelantaron a Infobae que la fiscalía seguramente apelará el fallo el próximo lunes.

Mientras tanto, el paradero de Claudio E. sigue siendo desconocido y el enojo en la comunidad en la mencionada ciudad bonaerense se incrementa hora a hora. Diversas organizaciones, como la Multisectorial Mujeres y Disidencias Madariaga y el Partido Obrero Madariaga, convocan a manifestarse en la plaza principal de la ciudad para exigir la detención del acusado y repudiar el fallo judicial.

Ante una situación de violencia o abuso no dudes en llamar y denunciar: Línea 144 Atención a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia y Línea 137 Atención a víctimas de violencia familiar y sexual

SEGUIR LEYENDO:

La Justicia envió a juicio oral al acusado de arrojar de un balcón a su novia de 21 años en Nueva Pompeya

Cayó “Chicharrón”, un temido ladrón de la zona sur del conurbano

Palermo: un delincuente robó un celular, fue atropellado por dos autos y quedó gravemente herido

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment