Florencio Randazzo volvió a cuestionar a Alberto Fernández: “Hizo todo lo contrario de lo que prometió a los jubilados en su campaña”

Florencio Randazzo
Florencio Randazzo volvió a criticar al presidente Alberto Fernández

El precandidato a diputado nacional por Vamos con Vos, Florencio Randazzo, volvió a cuestionar la gestión del presidente Alberto Fernández al referirse a una promesa de campaña del primer mandatario a los jubilados, cuando aseguró que dejaría de pagar intereses en las Letras de Liquidez (Leliq), las cuales se utilizan para aplicar la política monetaria, con el fin de aumentar las pensiones un 20%.

“Hizo todo lo contrario de lo que prometió a los jubilados en su campaña”, sostuvo Randazzo mientras explicaba sus estrategias para bajar la inflación. Y se explayó: “El Presidente había prometido que con los intereses de las Leliq les iba a pagar a los jubilados y de enero a agosto se pagaron 7.650 millones de dólares de intereses de Leliq: de cada 100 pesos que se abonó a un jubilado, pagó 50 en intereses a los bancos por las Leliq”, planteó en una entrevista a FM Concepto.

La cuestión de la prioridad de gasto entre las Leliq a los bancos y el pago de jubilaciones fue un tema instalado por Alberto Fernández como una de sus promesas centrales de campaña en 2019, cuando aseguró que para devolverle la gratuidad de los medicamentos a los jubilados necesitaba bajar el gasto en Leliq.

Esta semana, el ex ministro del Interior y Transporte ya había apuntado contra el jefe de Estado. “La palabra del Presidente está más devaluada que el peso. Hay que analizar su conducta. Destrozaron la economía. Hubo ideologización de la vacuna. El sendero está equivocado y nadie puede explicar nada de lo que hicieron. Siento que este país está cada vez peor”, dijo.

Sus críticas también alcanzaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Es tan responsable como Alberto Fernández de lo que pasa en el país”, subrayó.

Y agregó: “Nosotros creemos que la Argentina discute estupideces todos los días. Discutimos si Cristina sacó un micrófono, si Macri volvió o no. Hay que discutir temas trascendentales como la inflación. Hay inconsistencias en la economía. Queremos un Estado que garantice servicios básicos, tener un plan de desarrollo. Queremos fomentar la seguridad del trabajo, la seguridad de que la gente pueda tener una obra social”.

En esa línea, señaló además que “todos sabemos que (Mauricio) Macri priorizó el sector financiero y destruyó el tejido social de la Argentina; pero este Gobierno supuestamente venía a reparar injusticias y terminó haciendo más de lo mismo”.

randazzo
Randazzo reiteró la importancia que tiene para la República que la gente se comprometa y vaya a votar en las PASO

Randazzo consideró que “estas dos fuerzas políticas nos han llevado al fracaso” y que ”si se sigue votando a las mismas dos opciones, los resultados van a seguir siendo los mismos o peores, por eso me parece que el 12 de septiembre tenemos una gran oportunidad para que empecemos a andar en otro camino”.

“El día de la elección tenemos la oportunidad de canalizar ese mensaje sobre que es necesario resolver los problemas estructurales que tiene el país, y para eso hemos conformado esta alternativa, por eso es fundamental que vayamos todos a votar y expresarnos”, completó.

Respecto a la campaña electoral, resaltó la necesidad de discutir temas puntuales como “una nueva ley de inclusión laboral, que sea moderna y formalice a los sectores que están en la informalidad; la manera de transformar los planes en ayuda a las pymes para que tomen puestos de trabajo; y declarar a la educación como servicio público esencial para que todas las discusiones se den siempre con los chicos en las aulas”.

“Argentina sólo va a salir de esta situación si crece, se genera empleo y riqueza; y para eso es necesario centrarnos en las propuestas concretas para mejorarle la vida a la gente”, concluyó el precandidato de Vamos con Vos.

SEGUIR LEYENDO:

Manuela Castañeira: “Hay que meter un 50% de retenciones al agro y dejarse de joder”

La “biblia de reformas” que José Luis Espert llevaría al Congreso para que Argentina no se convierta en “una gran villa miseria”

Alberto Fernández se concentra en la campaña bonaerense y demora su primera aparición en la ciudad de Buenos Aires

El Gobierno busca dar por terminado el escándalo de Olivos pero la oposición apuesta a mantenerlo en la agenda

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment