Con varias bajas y sólo un defensor en el banco: los cambios que planea Gallardo en River para visitar a Gimnasia

El River de Marcelo Gallardo necesita ganar para subir en la tabla (REUTERS/Gustavo Garello)
El River de Marcelo Gallardo necesita ganar para subir en la tabla (REUTERS/Gustavo Garello) (GUSTAVO GARELLO/)

River no tiene tiempo para lamentos y rápidamente deberá pasar de página. Luego de las eliminaciones en la Copa Argentina (en octavos de final ante Boca Juniors) y la Copa Libertadores (cuartos de final contra Atlético Mineiro) ahora todos los cañones apuntan al torneo local, la única asignatura pendiente de Marcelo Gallardo en River Plate.

Los de Núñez, con 10 unidades, figuran en una posición expectante, a sólo cinco del líder Independiente. Por tal razón le será vital quedarse con los tres puntos este domingo, desde las 20.15, cuando visite el Bosque para medirse con Gimnasia de La Plata (8 puntos).

Este choque no le llega en el mejor momento al Millonario, ya que ganó sólo una de sus últimas seis presentaciones (ante Vélez, el pasado fin de semana). Además tendrá varias bajas de peso y contará con sólo un defensor suplente en el banco de suplentes.

En la última línea Marcelo Gallardo no tendrá muchas opciones, ya que están lesionados Jonatan Maidana (desgarro en el recto izquierdo), Fabrizio Angileri (desgarro en el isquiotibial izquierdo) y Javier Pinola (fractura en extremo distal de cúbito derecho) y en los últimos días fue transferido Gonzalo Montiel al Sevilla.

Ante este panorama, la defensa estará conformada por Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco. De este modo la única opción entre los relevos será la del paraguayo Robert Rojas. Además, el arquero Enrique Bologna quedó descartado a último momento porque tuvo unas líneas de fiebre

En la mitad de la cancha sobresale la vuelta de un emblema como Enzo Pérez, quien no pudo decir presente en Belo Horizonte por estar suspendido. El principal interrogante en esta zona del campo estará en saber si Nicolás De La Cruz está al ciento por ciento (en Brasil ingresó en el complemento). En caso de no poder ser de la partida su lugar podría ser ocupado por José Paradela. La otra duda radicaría entre Bruno Zuculini o Enzo Fernández.

En la ofensiva estaría todo más claro, ya que Napoleón seguiría apostando por el tridente conformado por Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

En la nómina de concentrados también se destacan las presencias de Santiago Simón y Tomás Galván, dos juveniles que también habían viajado a Brasil para enfrentar a Atlético Mineiro.

De esta manera, una probable formación sería: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini o Enzo Fernández, Enzo Pérez, José Paradela o Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

Los concentrados:

Concentrados-River-versus-Gimnasia
Los concentrados de River Plate para visitar a Gimnasia

Arqueros: Franco Armani y Germán Lux

Defensores: Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco y Alex Vigo

Mediocampistas: Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, José Paradela, Santiago Simón, Tomás Galván y Benjamín Rollheiser

Delanteros: Julián Álvarez, Braian Romero, Matías Suárez, Agustín Fontana y Federico Girotti

También te puede interesar...

Leave a Comment