Carbap debatió en Olavarría el impacto del cepo en la cadena de la carne

cEPO A LA CARNEcEPO A LA CARNE
Dirigentes y productores de la cadena de la carne reclamaron el fin del cepo a la exportación en una reunión en la Sociedad Rural de Olavarría. Foto Carbap

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) llevó a cabo este sábado en Olavarría una reunión abierta de su Consejo Directivo, para analizar el impacto del cierre parcial a las exportaciones de carne decretado en junio por el Gobierno nacional, y discutir la situación del mercado triguero.

Hasta la localidad ubicada en el centro bonaerense, concurrió alrededor de un centenar de productores y otros representantes de la cadena de la carne, quienes coincidieron en las “consecuencias negativas” que las medidas restrictivas ocasionaron al sector

El Consejo Abierto en Olavarría fue presidido por el titular de CARBAP, Horario Salaverri, y el vicepresidente de CRA), Gabriel de Raedemaeker. Foto Infocielo

El plenario, realizado en el predio ferial de la Sociedad de Olavarría fue encabezado por el titular de Carbap, Horario Salaverri y el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker.

Sin consenso para medidas de fuerza

Durante la reunión, tomaron la palabra los diferentes representantes del sector. Algunos productores pidieron elevar un mandato con medidas de fuerzas como “ir a un paro de actividades” o evitar por un tiempo determinado la compra de bienes de capital.

Otros más moderados, apuntaron a incrementar la publicidad y la comunicación para “desarmar el discurso del gobierno” y llegar a otros sectores de la comunidad. Hicieron hincapié en la importancia de contar con legisladores y representantes del sector en los concejos deliberantes.

CEPO A LA CARNECEPO A LA CARNE
Uno de los productores expone sus ideas acerca del cepo a la carne. Foto Infocielo.

A modo de cierre del plenario, tomaron la palabra Horacio Salaverri y Gabriel de Raedemaeker. El titular de Carbap, valoró la amplitud de participantes que asistieron a la reunión en Olavarría, localidad con la mayor cantidad de cabezas de ganado de la provincia de Buenos Aires.

Salaverri: “Nos juntó el espanto, la adversidad”

“Hemos sentado a todos los actores de la cadena cárnica”, dijo Salaverri. “Compartimos el mismo problema. Hay estrategias y distintos momentos para quemar las naves de salida. La paciencia es compleja, las necesidades son muchas. Se está llegando a dónde se tiene que llegar.

“No estamos solos los dueños de los animales, está toda la cadena. Nos juntó el espanto, la adversidad, la postura de un gobierno que no escucha. Carbap fue caja de la resonancia para el sector y eso supone un salto de calidad” remarcó.

De Raedemaeker: “Con espíritu de batalla”

Por su parte, el representante de CRA, Gabriel de Raedemaeker, restó importancia a la cantidad de asistentes: “Qué importa si no somos tantos. Importa el espíritu de batalla, de decisión”, dijo.

“Somos productores y no podemos renunciar a nuestra esencia. Somos una pata de la producción que no puede estar sola. El campo necesita involucrarse con otros sectores. La reacción del campo va a marcar el camino. Hay que buscar a otros sectores y mostrarles que podemos ser un camino de solución. La esperanza está a pocos días. Sepamos votar” finalizó.

Desde la entidad rural, se explicó que todas las sugerencias planteadas en la asamblea serán elevadas a la Mesa de Enlace y adelantaron que en las próximas semanas tendrán lugar reuniones similares en diferentes partes del país. (Fuente: Infocielo)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment