Banderas de apoyo, memes por la expectativa de su debut y diálogo constante con Herrón: así fue el primer partido de Sebastián Battaglia como DT de Boca

memes debut de battaglia en Boca
Sebastián Battaglia dirigió su primer partido oficial como entrenador de Boca

Sebastián Battaglia tuvo su estreno oficial como entrenador de Boca Juniors en medio de un contexto desfavorable. El jugador más ganador en la historia del club tomó el mando del plantel principal de manera oficial en el duelo contra Patronato de Paraná correspondiente a la 7ª fecha de la Liga Profesional tras la salida de Miguel Ángel Russo, quien no logró firmar triunfos en los seis duelos que llegó a dirigir de este torneo.

Si bien ya había comandado al primer equipo por cuestiones de fuerza mayor, el ex DT de la reserva estará al mando del primer equipo al menos hasta diciembre tras ser oficializado esta última semana y deberá torcer el rumbo del Xeneize luego de un mal comienzo.

Uno de los detalles que más se destacó en la cámara de seguimiento al flamante conductor fue que mantuvo un diálogo constante y fluido con Mariano Herrón, su ayudante de campo. El ex mediocampista de Argentinos Juniors es uno de los asistentes que permaneció del cuerpo técnico saliente de Russo junto con el entrenador de arqueros Fernando Gayoso. El cuerpo técnico se completó con Juan Kurpoviesa y los preparadores físicos Alejandro Blasco (era segundo PF en el ciclo de Russo) y Zacarías Gaggero.

banderas en boca por russo y bataglia
Las banderas que colgó la hinchada de Boca para Russo y Battaglia

En la previa, los hinchas de Boca colgaron en los alambrados de la Bombonera dos banderas: una dedicada a Russo y otra para Battaglia. “Bienvenido Seba Battaglia esta es tu casa”, decía una. “Gracias Miguel por tantas alegrías”, señaló la otra. Una de las primeras decisiones que tomó el nuevo conductor fue la de darle rodaje desde el inicio a Luis Vázquez, el juvenil goleador de la reserva que tuvo una destacada performance durante la pasada temporada en el segundo equipo. El centrodelantero le devolvió la confianza: marcó el gol del triunfo a cinco minutos del final y desató la celebración eufórica del DT.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

* La celebración eufórica de Battaglia tras el gol

Las redes sociales no estuvieron ajenas al inicio de Seba, quien ostenta 18 títulos en su época como jugador de la entidad y tiene el mote de más ganador de la historia. A los 40 años, el ex mediocampista había tenido una experiencia previa como DT de Almagro durante el 2018 antes de ser designado en la reserva con el desembarco de Juan Román Riquelme en el Consejo de Fútbol. La expectativa creció a cada minuto del sábado y los clásicos memes lo hicieron saber.

LOS MEMES DE DEBUT

memes debut de battaglia en Bocamemes debut de battaglia en Bocamemes debut de battaglia en Bocamemes debut de battaglia en Bocamemes debut de battaglia en Bocamemes debut de battaglia en Boca

SEGUIR LEYENDO:

Polémica en la Bombonera: el gol mal anulado a Patronato por una supuesta infracción a Agustín Rossi

“Si sos tan guapo, vení a buscarme después del partido”: áspero cruce entre Marcos Díaz y un fotógrafo de Godoy Cruz

Julio César Falcioni, a corazón abierto tras la muerte de su esposa: “Cuesta a la noche cuando llego a casa”

La jornada del sábado en la Liga Profesional: Racing quedó segundo tras golear a Arsenal y Vélez aplastó a Lanús

Lionel Scaloni recibió una mala noticia de cara a la triple fecha que afrontará la selección argentina

También te puede interesar...

Leave a Comment