Twitter actualizó sus DM con una opción para enviar el mismo mensaje a 20 personas diferentes

Twitter decidió que era momento de cambiar su servicio de mensajería directa.
Twitter decidió que era momento de cambiar su servicio de mensajería directa.

En medio de un mundo en el que la información se puede conseguir en cada rincón de internet, no cabe duda que Twitter se ha convertido en la red social predilecta de las personas que necesitan encontrar un dato sobre una situación real, en tiempo real y de forma casi que 100 % confiable. Para muchos, esta plataforma se ha convertido con el tiempo en la manera de actualizarse de forma segura con ayuda de fuentes primarias (políticos, artistas, instituciones, periodistas y demás famosos), sin necesidad de recurrir a los textos extensos que ofrece un medio de comunicación tradicional.

Sin embargo, para otras tareas Twitter puede pasar a un segundo plano. Aunque muchas personas deciden tomar su feed en la aplicación como “muro de las lamentaciones” o como espacio de superación personal en el que pueden contar sus aventuras en tan solo 280 caracteres, nadie puede negar que en cuestión de entretenimiento y tiempo de ocio otras redes como Facebook o Instagram la superan con creces.

Ahora bien, sus Direct Messages (DM o Mensajes Directos en español) tampoco son los más atractivos para los internautas acostumbrados a aplicaciones con chats en los que se tienen opciones como cambio de color, temporizador de mensajes, chats privados, sound emojis, entre otras; por lo que para Twitter cambiar sus DM, o al menos acercarlo a la tercera década del siglo XXI, es una tarea que no se puede aplazar más.

Pensando en esto, esta empresa ha decidido crear y lanzar una serie de actualizaciones para los mensajes directos de su plataforma que además de otorgar una interactividad más limpia y óptima entre sus usuarios, también le permitan disfrutar, organizarse y entretenerse con cada mensaje que envíen por este medio.

Así lo anunció Twitter por medio de su cuenta oficial de ‘Twitter Support’, en la que publicó un hilo en el que explica, punto por punto, cuáles serán los cambios que sufrirán (o que ya han sufrido) los DM en los últimos días.

“Tenemos un intercambio de tweets más fácil, una mejor navegación cuando estamos en una conversación y más”, es el mensaje con el que Twitter inicia las noticias que tiene para sus seguidores.

Envío de tweets por separado

Envío masivo de mensajes Twitter
Esta nueva función en el DM permitirá enviar masivamente un tweet a máximo 20 personas. Foto: Twitter

Para empezar, la app mostró la que sería su actualización estrella en esta ocasión, con la que se podrá enviar un tweet a 20 personas diferentes, todo esto, con un solo clic. La opción, que tiene como nombre “Enviar mensajes de forma separada”, funciona solo dando clic o un toque en la función de Enviar por Mensaje Directo que aparece en la parte de abajo del ‘trino’, y en la nueva pantalla escoger a los usuarios con los que se desea compartir dicha información. Se escribe un mensaje, ¡y listo!

“No más chats grupales accidentales (incómodos) cuando envía un tweet a varias personas. Ahora puede compartir el mismo Tweet en hasta 20 DM diferentes, por separado. Lanzamiento en iOS y web, y pronto en Android”, añadió Twitter.

Nueva forma de hacer scroll

Para evitar a toda costa el tedio de estar moviendo el dedo de abajo hacia arriba hasta llegar al final del chat, Twitter estableció un “nuevo botón de desplazamiento rápido”, que está disponible en Android e iOS, y que al oprimirlo, la persona podrá saltar al último mensaje de la conversación.

Reacciones en los mensajes

“Al reaccionar a un mensaje, se presiona dos veces y ahora se presiona prolongadamente; cuando se presiona prolongadamente un mensaje, se puede presionar “Agregar reacción” en el menú para abrir el selector de reacciones. Lanzamiento en iOS”, es la explicación que hace la red social de esta función, la cual, por supuesto, es clara influencia de las reacciones de Facebook.

Mensajes por fecha

Por último, Twitter también incluyó la opción de agrupar los mensajes de un chat por fecha, limpiando así las marcas de tiempo y reorganizando la información dentro de la conversación. Esta opción se lanzó en iOS.

De esta forma, Twitter le apuesta a la inclusión de nuevas funciones a sus DM, que aunque no son tan sorprendentes, pues la mayoría tienen clara influencia de otras redes sociales, pueden dar un aire nuevo a una app que busca ser conocida más allá de ser el medio de las noticias.

SEGUIR LEYENDO

Twitter presentó nueva herramienta para reportar casos de desinformación sobre COVID-19

Twitter ajustará su rediseño tras quejas de usuarios por fatiga visual

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...