Las cifras millonarias que perdieron Boca Juniors y River Plate por las eliminaciones en la Libertadores

Boca y River lamento
Boca y River, privados de sumar dólares importantes a sus arcas

La Conmebol repartirá un total de 168 millones de dólares que se repartirán entre los 47 clubes que formaron parte de la actual edición de la Copa Libertadores. Lo cierto es que después de la última semana de competición quedaron apenas cuatro equipos en el cuadro de semifinales: Flamengo, Barcelona de Guayaquil, Palmeiras y Atlético Mineiro. Por primera vez desde la edición de 2010, en la que Estudiantes de La Plata fue eliminado en la instancia de cuartos por el Inter de Porto Alegre (a la postre campeón), no habrá elencos argentinos en las semis.

Boca Juniors y River Plate dejaron pasar la oportunidad de embolsar millones de dólares tras sus respectivas eliminaciones frente a un mismo rival: Atlético Mineiro dejó en el camino al Xeneize (con polémica) en los octavos y más tarde se deshizo del Millonario en los cuartos.

La institución de la Ribera, por su participación en la primera fase de la Libertadores 2021 y la clasificación a los octavos de final se llevó un total de USD 4.050.000 (3 millones por la ronda inicial y 1.050.000 por disputar el cuadro final). Por su parte, los de Núñez se quedaron con un total de USD 5.550.000 (a las idénticas cifras de Boca se le sumó un millón y medio más por pasar a los cuartos).

Los semifinalistas ya se acreditaron una suma más de 2 millones de dólares: es decir que Flamengo, Barcelona, Palmeiras y Mineiro ya cosecharon USD 7.550.000 cada uno. Y quienes accedan a la gran final que se disputará el próximo sábado 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo se asegurarán USD 6.000.000 más. Esa suma le corresponderá al perdedor (que finalizará entonces su participación con USD 13.550.000). El campeón recibirá la jugosa cifra de USD 15.000.000 (es decir que concluirá con USD 28.550.000).

La Libertadores, lejos de Boca y River una vez más (EFE/Gaston Britos)
La Libertadores, lejos de Boca y River una vez más (EFE/Gaston Britos) (EFEI0342/)

Pero el hecho de ser rey de América a nivel clubes abre otras puertas: por la disputa de la final de la Recopa Sudamericana ante el ganador de la actual edición de la Sudamericana se llevará USD 750.000 (si la pierde) y USD 1.250.000 (si la gana). El premio mayor es sin lugar a dudas el boleto para jugar el Mundial de Clubes, que según los resultados entregará entre USD 2.000.000 y USD 5.000.000. Y, lógicamente, sellará su clasificación a la Libertadores 2022: por ende, otros USD 3.000.000.

Si un mismo equipo gana la Libertadores, la Recopa Sudamericana y tiene éxito en el Mundial de Clubes (contabilizando el premio de USD 3.000.000 por su próxima participación en la Copa 2022), embolsará nada menos que USD 37.800.000.

NI BOCA NI RIVER ESTÁN CLASIFICADOS A LA LIBERTADORES 2022

Al próximo certamen continental se clasificarán el campeón de la última Copa de la Liga (Colón de Santa Fe), el campeón de la actual Liga Profesional, el campeón de la actual Copa Argentina y los tres primeros equipos de la Tabla Anual. Pese a ser los dos clubes con mejor promedio, ni el Xeneize ni el Millonario estarían entrando a la Libertadores 2022 si todo concluyera hoy.

Los de la Ribera todavía tienen chances de acceso a través de la Copa Argentina (disputarán los cuartos de final ante Patronato de Paraná), mientras que a los de Núñez solamente les queda consagrarse a nivel local (algo que nunca consiguieron de la mano de Marcelo Gallardo hasta ahora) o acabar entre los tres primeros: hoy figuran a 3 puntos de distancia.

Boca tiene asegurada su participación en la Sudamericana 2022 (por haber sido campeón de la Copa Diego Maradona) pero además de tirar algunas fichas a la Copa Argentina, apostará por la recuperación en el campeonato: hoy está a 10 unidades del líder Independiente y a 8 de la zona de clasificación en la acumulada.

El panorama pinta complicado para ambos.

SEGUIR LEYENDO:

La ironía de Atlético Mineiro dirigida a River y Boca tras eliminarlos de la Copa Libertadores

El jugoso monto de dinero que River Plate podría percibir gracias a Nacho Fernández

Boca sufrió una baja sensible a horas del inicio del ciclo Battaglia

También te puede interesar...

Leave a Comment