El líder Independiente tendrá un duro compromiso ante Defensa y Justicia

previa independiente vs defensa y justicia
Independiente recibirá a Defensa y Justicia

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La Fecha 7 de la Liga Profesional comenzará con cuatro atrapantes compromisos. Uno de los más interesantes será el encargado de cerrar la jornada del viernes. Desde las 21.30, en el Libertadores de América, Independiente, líder y único invicto de la competencia, tendrá un duro compromiso ante Defensa y Justicia. El árbitro será Fernando Rapallini y televisará Fox Sports Premium.

El Rojo, pese a las adversidades económicas (aún no pudo habilitar a Joaquín Laso, su único refuerzo) y las constantes lesiones, viene mostrando una sólida actuación en defensa (el segundo equipo menos goleado, con sólo dos tantos recibidos) y cuenta con un Silvio Romero en estado de gracia en ofensiva (segundo máximo artillero del torneo).

Con 14 unidades, producto de cuatro victorias y dos empates, los de Avellaneda miran a todos desde arriba, pero no pueden relajarse. Un escalón por detrás asoman Colón (antes visitará a Aldosivi) y Lanús (chocará el sábado ante Vélez en Liniers). Con 12 asoma Estudiantes, que hoy chocará ante Banfield en el Florencio Sola.

La enfermería es amplia en Independiente, ya que no estarán a disposición Jonathan Herrera, Lucas Rodríguez, Lucas González y Lucas Romero. Ante este escenario, Julio César Falcioni apostaría por los 11 que vienen de vencer a Rosario Central en condición de visitante, con Thomas Ortega como lateral izquierdo y con Alan Soñora y Domingo Blanco en la zona media.

Defensa y Justicia, pese a sus buenas últimas actuaciones en el plano internacional, atraviesa un irregular presente. Tras la victoria del fin de semana pasado por 4 a 2 ante Sarmiento en Florencio Varela, el Halcón suma 7 unidades, lo que lo ubica navegando por la mitad de la tabla.

La motivación para los de Sebastián Beccacece será cortar una racha negativa en condición de visitante en el torneo, ya que acumula 11 encuentros sin una alegría (ocho derrotas y tres empates). Su última victoria fue el 13 de diciembre del 2020, cuando se impuso por 3 a 1 ante Unión de Santa Fe en el 15 de Abril.

Sebastián Beccacece, que supo ser entrenador del Rojo en el pasado, apostará por los mismos once que triunfaron ante el Kiwi.

Probables formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Alan Soñora, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Rodolfo Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 21.30

Televisación: Fox Sports Premium

Tabla de posiciones:

También te puede interesar...

Leave a Comment