Diego Santilli hizo campaña con Horacio Rodríguez Larreta en Bahía Blanca y presentó propuestas en educación y seguridad

Santilli Larreta
Larreta, junto a una vecina de Olavarría, Santilli y el intendente local, Héctor Gay

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo campaña en Bahía Blanca junto al precandidato a diputado nacional de Juntos Diego Santilli, a quien elogió por su gestión en materia de seguridad en CABA, de cara a las PASO del 12 de septiembre, en las que enfrentará al radical Facundo Manes. En la recorrida de campaña, ambos dirigentes plantearon sus propuestas en materia educativa y de seguridad.

En ese sentido, el Ejecutivo porteño resaltó que Santilli tiene “muchísima experiencia en una de las principales preocupaciones de la provincia, que es la inseguridad”. ”Es uno de los pocos tipos en la Argentina que puede demostrar haber tenido una gestión donde la seguridad mejoró, donde todos los delitos bajaron y eso es un gran orgullo; (la seguridad) es prioridad 1 para la provincia entera, por eso la experiencia que tiene (Santilli) es tan valiosa”, declaró Rodríguez Larreta.

A su turno, Santilli advirtió que “hay que hacer una transformación” en la Policía de la Provincia de Buenos Aires y “hay que poner a los policías en la calle, en la provincia hay entre 10.000 y 15.000 que están haciendo tareas administrativas en las comisarías”, planteó.

Además, consideró necesario profundizar las tareas “preventivas y de detención”, “evitar la excarcelación en delitos graves” y lograr que los criminales “no entren por una puerta y salgan por la otra”. ”Un país o una ciudad está segura cuando al delincuente se lo detiene, se lo condena y cumple la condena”, remarcó Santilli y, en ese sentido, adelantó que buscará llevar a la provincia “todo ese equipamiento y aprendizaje que hemos hecho en la ciudad”.

“Hay que evitar la excarcelación de los delitos graves. Un homicidio, un violador o un robo a mano armada no pueden ser excarcelables. Cuando al delincuente se lo detiene, se lo tiene que condenar”, afirmó.

Santilli Larreta
Modo selfie. Santilli, Larreta y una instantánea tomada durante la recorrida de campaña.

En materia educativa, Santilli se refirió a los proyectos de ley que presentará ante el Congreso si accede a una banca en las elecciones legislativas: “Es clave y primordial ir a buscar a los chicos que perdieron la escolaridad durante la pandemia y que no forman parte del sistema educativo. La primera propuesta educativa que hicimos es ir a buscar a los 500.000 chicos que abandonaron la escuela. Con una ley que obligue al Estado a rendir cuenta de cómo y de qué manera voy a buscar a cada uno de los chicos para que vuelvan”.

“El segundo tema es evaluar. Por segundo año consecutivo se suspenden las pruebas Aprender. No se trata de ir a buscar el error, sino de saber dónde estamos parados, qué es lo que nos faltó este año y medio. La evaluación debería ser obligatoria para ver cómo mejorar, qué profundizar y qué contenidos faltan”, manifestó, según un comunicado oficial.

También detalló el tercer proyecto de ley que presentará ante el Congreso es el de la Emergencia Educativa: “Cuando uno repasa lo que vivimos en nuestro país, hay claramente problemas de infraestructura, de equipamientos básicos y de conectividad. No puede haber aulas sin Wi-Fi en la provincia de Buenos Aires, y para eso hay que tener la infraestructura adecuada y el Internet adecuado. Estos tres proyectos son claves para el futuro de la Provincia y de la Argentina”.

Discurso de campaña

En esta elección está en juego el país que queremos; es muy importante llevar adelante nuestras propuestas de la manera que lo hicimos siempre, con la gente, acompañando a comerciantes y productores”, afirmó Santilli. En esa línea, Rodríguez Larreta reivindicó la “visión” de Juntos por el Cambio (que en la provincia de Buenos Aires competirá con la denominación Juntos) y subrayó: “Tenemos una visión de muchos años para adelante de lo que tenemos que hacer en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca y en los municipios de la sección”.

”Sabemos que se necesita trabajo y en eso estamos trabajando”, agregó Larreta al indicar que Bahía Blanca “es una ciudad con una fuerza industrial muy grande”, con su polo petroquímico y el agro.

”De eso se trata, de construir una provincia mejor, una Argentina mejor, una Bahía mejor y para eso estamos con intendentes de la calidad de Héctor (Gay), que trabaja, se ocupa, se compromete”, expresó en sintonía Santilli durante una conferencia de prensa realizada en un local partidario, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad. Además de Rodríguez Larreta y Gay estuvieron también los precandidatos a diputados provinciales de la Sexta Sección, Fernando Compagnoli y Abigail Goméz, y concejales del espacio.

SEGUIR LEYENDO

Se recalienta la interna opositora: Manes denunció que vandalizaron sus carteles en La Plata y el intendente le respondió

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment