Carbap convocó para este sábado a un Consejo Abierto de productores en Olavarría

carbapcarbap
El encuentro de las entidades adheridas a Carbap, abierto a los productores, se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) convocó para este sábado 21 en las instalaciones de la Sociedad Rural de Olavarría, sita en Av. Ituzaingó Sur de esa ciudad bonaerense, desde las 11,00 hs. a un Consejo Abierto a todos los productores.

“Durante el encuentro se analizarán y debatirán las acciones gremiales a seguir frente al cierre parcial de las exportaciones de carne vacuna”, indica el comunicado de la entidad ruralista.

Participantes

De la reunión participarán representantes de los distintos eslabones de la cadena cárnica, como ser consignatarios, frigoríficos abastecedores y trabajadores de la industria, para explicar cómo afecta el cierre de exportaciones al mismo tiempo que se analizara la situación del mercado del trigo, el cual no tiene movimiento exportador desde hace meses.

carbapcarbap
Horacio Salaverri, presidente de Carbap.

En el Consejo Abierto se debatirán y definirán las acciones a seguir luego del 31 de agosto, fecha en que vencería el decreto 408 que cuotificó las exportaciones de carne vacuna y que muchos creen que el Gobierno, mediante un nuevo decreto, lo podría prorrogar hasta fin de año.

“Desde mayo, la entidad ruralista se encuentra en estado de alerta movilización ante esta nefasta medida, debido al fuerte daño que ocasiona la misma para los ganaderos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa”, finaliza diciendo el documento carbapista.

Actividades

De acuerdo a lo trascendido, el acto comenzará con una exposición a cargo de Mariano Otamendi, quien hablará sobre el trigo, cultivo sobre el cual los productores también tienen puesta su atención y reparos por el funcionamiento del mercado.

Seguirá una mesa de debate y exposición sobre la cadena cárnica, en la que participarán representantes de las consignatarias de hacienda, representantes de matarifes abastecedores y frigoríficos, y un delegado del sindicato de la carne.

Finalmente, Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y Salaverri debatirán con los productores y las entidades rurales acciones a seguir y de qué manera poder dar fin a estas restricciones.

Al término de la reunión Carbap elaborará un comunicado para plasmar lo tratado durante el debate y se comunicarán las resoluciones que se tomarán desde la entidad.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment