A los 14 segundos y casi sin ángulo: el gol con el que Estudiantes abrió el marcador ante Banfield

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Los equipos no habían terminado de acomodarse en el campo de juego cuando Estudiantes de La Plata logró ponerse en ventaja ante Banfield en el partido válido por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional. En tan solo 14 segundos, el Pincha marcó el primer gol del partido y el que, hasta el momento, es el más rápido del certamen.

Todo ocurrió con gran vertiginosidad en el inicio del partido. El árbitro Nicolás Lamolina marcó el comienzo de las acciones y pronto Estudiantes jugó la pelota hacia atrás con Agustín Rogel y Jorge Corcho Rodríguez. El balón llegó hasta la posición de Nahuel Estévez, quien mandó un estupendo pase entre líneas para la corrida de Manuel Castro. El uruguayo se escapó por derecha y eludió al arquero Facundo Altamirano para definir casi sin ángulo. Ni Luciano Lollo ni Alexis Maldonado pudieron hacer demasiado para despejar. Así fue el primer tanto de la noche en el estadio Florencio Sola.

La conquista, hasta el momento, es la más rápida del torneo, pero lejos está de ser la más prematura en la historia del fútbol argentino. Ese mérito está en manos de Carlos Dantón Seppaquercia, que el 18 de marzo de 1979 marcó a los cinco segundos y desde la mitad de la cancha para Gimnasia La Plata en un duelo ante Huracán.

BANFIELD VS ESTUDIANTES
Los futbolistas de Estudiantes celebran el gol de Castro ante Banfield (@fotobairesarg)

Pero las emociones de la noche en el sur bonaerense no iban a terminar con ese tanto de Castro. Sobre los 8 minutos de juego, un corte de luz obligó a parar las acciones. Los jugadores se quedaron dentro del campo de juego realizando algunas tareas para no enfriarse hasta que, algunos instantes después, la electricidad volvió y las torres de iluminación volvieron a encenderse.

El Taladro, aunque hoy tiene asegurado un lugar en la Sudamericana por su actuación en la Copa Maradona, añora con ser protagonista y pujar por una plaza a la Libertadores. Tras la derrota con Argentinos Juniors de la fecha pasada, los del Sur aparecen en la parte baja de la tabla con sólo 6 puntos.

El Pincha, por su parte, viene entonado tras las victorias contra Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca, lo que les permite tener 12 unidades, dos menos que el líder Independiente. Además acumula 34 puntos, lo que lo ubica en zona de Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO:

Las cifras millonarias que perdieron Boca Juniors y River Plate por las eliminaciones en la Libertadores

Los 4 desafíos clave que afrontará Sebastián Battaglia como entrenador de Boca Juniors

Entrevista con Juan Musso: los secretos del éxito de la Selección en la Copa América y cómo reaccionó Messi cuando se enteró de que no seguiría en el Barcelona

También te puede interesar...

Leave a Comment