Será más difícil cambiar el navegador predeterminado en Windows 11, le decimos cómo hacerlo

Filtraciones de Windows 11
Así luciría el nuevo sistema operativ Windows 11 (Windows Central)

Windows 11 evitará lo más posible que sus usuarios establezcan un navegador distinto al Microsoft Edge de base pues ahora el proceso para cambiar de programa determinado será mucho más complicado, así lo reportó el portal The Verge.

Varios cambios grandes llegarán a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, pero posiblemente uno de los más controversiales conocidos hasta el momento será el proceso para establecer navegadores predeterminados para usar en el computador pues, en caso de perder la oportunidad en el primer uso del programa, la posibilidad de hacer una modificación será demasiado complicada para el usuario promedio.

Al parecer, en Windows 11 al instalar y usar por primera vez un nuevo navegador distinto a Microsoft Edge, aparecerá una pestaña preguntando qué programa usar y, para que el nuevo software se establezca como predeterminado, será necesario hacer clic en una opción que puede pasar bastante desapercibida en la que dice “Siempre usar esta app”. En caso de no tocar esa opción, el proceso para hacer del nuevo navegador la elección predeterminada será virtualmente casi imposible.

En caso de que no se haya hecho la elección en el momento preciso, los usuarios tendrán que seguir unos pasos como los siguientes:

Abrir la configuración

Acceder al apartado de Apps

Seleccionar Apps predeterminadas

Escoger el programa

Una vez llegado a este punto no será tan fácil como tocar un botón para que se active el cambio, pues será obligatorio escoger exactamente qué tipo de archivos son los que se pueden abrir con la aplicación seleccionada. Las extensiones que se tendrán que marcar manualmente en promedio son las siguientes HTM, HTML, PDF, SHTML, SVG, WEBP, XHT, XHTML, FTP, HTTP, y HTTPS.

Lo que esto significa es que los usuarios tendrán que completar una prolongada lista de extensiones afirmando que quieren que el programa en cuestión tenga acceso a todos esos tipos de archivos, cuando en versiones previas es algo que se activa automáticamente. Aún si completan todo este proceso, el sistema preguntará nuevamente si están seguros de realizar el cambio.

Esta decisión ya ha sido recibida con una reacción bastante negativa de parte de varias empresas desarrolladoras de navegadores como Firefox, Vivaldi y Opera, las cuales consideran que se trata de un movimiento en contra de la libertad de elección de los usuarios pues la dificultad del nuevo proceso sería una estrategia desorientadora para confundirlos y que elijan el navegador de base únicamente por facilidad.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de Google para Android, Chrome, Chrome OS Play, comunicaciones y fotos, por su parte comentó en Twitter que espera que se trate de una característica que no esté presente en la versión oficial del sistema operativo.

Lockheimer además criticó a la compañía de “no ofrecer opciones” en modo de reproche a un comentario hecho por el CEO Satya Nadella previamente de que “Windows ofrece la mayor cantidad de opciones”.

Esta no es la primera vez que el sistema operativo utiliza medidas para obligar a sus usuarios a utilizar el navegador de Microsoft, ya en Windows 10 varias funciones de la interfaz como la barra de widgets con noticias, clima y notificaciones requiere obligatoriamente el uso de Edge para acceder a la información proporcionada.

Microsoft por su parte ha comentado que aún están trabajando en Windows 11 a partir de las respuestas que reciban de los usuarios en estas fases de prueba antes del lanzamiento completo del sistema, por lo que aún quedan esperanzas de que cambien el proceso en la versión oficial que llegará a finales de año.

SEGUIR LEYENDO:

Así se puede actualizar a Windows 11 de forma gratuita

Función de Windows 11 une Spotify con tiempos de trabajo

Anuncian programa para correr Windows 11 desde un Mac

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...