Nuevo rediseño de Paint para Windows 11 tendrá un “modo oscuro”

19-08-2021 Paint en modo oscuro para Windows 11.. Microsoft ha mostrado cómo será el nuevo diseño que adoptará su aplicación de creación gráfica Paint, nativa de Windows, con la llegada de su nuevo sistema operativo Windows 11, con la que renueva su aspecto e introduce un modo oscuro. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MICROSOFT
19-08-2021 Paint en modo oscuro para Windows 11.. Microsoft ha mostrado cómo será el nuevo diseño que adoptará su aplicación de creación gráfica Paint, nativa de Windows, con la llegada de su nuevo sistema operativo Windows 11, con la que renueva su aspecto e introduce un modo oscuro. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MICROSOFT (MICROSOFT/)

Cada vez más novedades son reveladas sobre lo que llegará al nuevo sistema operativo Windows 11 y en esta ocasión el turno es para la clásica aplicación Paint.

Según reveló el director de productos en Microsoft, Panos Panay, en una publicación en Twitter, un rediseño por fin llegará a Paint para la nueva versión del sistema operativo.

En el adelanto del programa se pueden ver cambios bastante interesantes, pero posiblemente el más llamativo de todos será la opción de contar con un “modo oscuro” que cambiará la paleta de colores de la aplicación por una con predominantes tonos más tenues y oscuros a diferencia del usual blanco estridente.

Además de este nuevo modo, también son notables modificaciones y novedades de gran relevancia pues ahora tendrá mejores herramientas de texto, pinceles actualizados y un diseño más simple en comparación al presente en las versiones actuales del programa.

Cabe recordar que el diseño “ribbon” de Paint que conocemos hoy en día en Windows 10, tuvo su origen en Windows 7 y desde entonces no ha visto mayores cambios hasta ahora. A pesar de ser una de las aplicaciones más usadas en PC, sobre todo por su uso para edición rápida de imágenes, no había parecido ser una prioridad para Microsoft.

Curiosamente, esta renovación en la identidad del programa sería por fin una muestra de que la empresa está interesada en mantener esta aplicación nativa de Windows, algo inesperado después de que se intentara deshacer de la misma a mediados de 2017 cuando abandonó su desarrollo temporalmente y posteriormente intentó reemplazarla con el nuevo programa Paint 3D, el cual no recibió tanta acogida como la esperada.

Si bien las novedades que incluirá la aplicación no la pondrán al mismo nivel de programas especializados de edición digital como Photoshop o hasta Apple Photos, sí parece demostrar una interfaz con controles más robustos y cómodos que podrán facilitar la labor de edición rápida e independiente sin tener que comprar licencias externas.

Esta nueva versión de Paint aún no está disponible para los usuarios de la fase de pruebas Windows Insider, pero se espera que tengan acceso a la misma a lo largo de las próximas semanas. Igualmente, esta versión del programa probablemente será también la definitiva que estará disponible en la edición de lanzamiento de Windows 11 que se espera para finales de este año.

SEGUIR LEYENDO:

Será más difícil cambiar el navegador predeterminado en Windows 11, le decimos cómo hacerlo

Así se puede actualizar a Windows 11 de forma gratuita

Microsoft estrena Windows 365, su primer sistema operativo en la nube

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...