Los smartphones Pixel 6 de Google se venderán sin cargadores

Fotografía cedida por Google que muestra varios modelos del nuevo teléfono Pixel 6. EFE/ Google
Fotografía cedida por Google que muestra varios modelos del nuevo teléfono Pixel 6. EFE/ Google (EFEI0373/)

Google ha anunciado que su nueva línea de smartphones, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, no vendrán con cargadores incluidos a la hora de comprarlos, como dio a conocer el portal The Verge.

Los nuevos smartphones originales de Google serán lanzados sin cargadores incluidos en la caja y la razón que la compañía ha ofrecido es que “la mayoría de personas ya cuentan con cargadores de dispositivos USB Tipo C” por lo que no ven necesaria la inclusión de los mismos en los nuevos lanzamientos de smartphones.

Con esta decisión Google se une a la lista de compañías que han tomado la decisión de renunciar a los cargadores en sus nuevos lanzamientos, entre las cuales se incluyen marcas bastante reconocidas en el mundo de la tecnología como lo son Apple y Samsung, que ofrecieron explicaciones bastantes similares por su parte.

Cabe aclarar que son únicamente los dispositivos de la línea Pixel 6 los que no tendrán el cargador incluido, pues otros lanzamientos bastante recientes como el Pixel 5A está siendo distribuido con el cargador incluido, sin embargo, Google aclaró que este será el último de sus dispositivos en tener tal añadido.

Varias empresas han argumentado que la decisión también se tomaría por el teórico beneficio para el medio ambiente que significaría el dejar de producir cargadores a la par con los dispositivos móviles pues varios de estos se estarían acumulando innecesariamente y se podría disminuir el efecto de producción que causa el proceso al medio ambiente, pero hasta ahora no se ha comprobado científicamente si tales hipótesis serán verdaderas en la práctica.

Otra razón, mayormente aceptada por la comunidad como cierta, sería debido al recorte en gastos de producción con el cual las empresas estarían ahorrando, en vez de la idea más optimista de “reducir emisiones de gases de efecto invernadero”. Por el contrario, surge la preocupación de que posiblemente tales residuos aumenten a medida que empresas de terceros intenten suplir la demanda de esos accesorios.

Es comprensible que los gastos en la producción de los nuevos smartphones hayan aumentado, sobre todo en el caso de la línea de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los cuales estarían siendo pioneros para Google en cuanto al desarrollo de hardware y software por cuenta propia. Hay que recordar que estos nuevos dispositivos serán los primeros en tener el chip de procesamiento Tensor, creado por la misma compañía, a diferencia de procesadores de terceros como usualmente se ha hecho.

Lo que esta decisión significará para los consumidores aún está por verse pues con cada vez más empresas de gran alcance adaptándose a esta medida lo más lógico será que el resto se unan o adopten normas similares. Lo que es claro es que de aquí en adelante será mejor no perder los cargadores que aún se conservan de dispositivos anteriores, pues de lo contrario no será posible usar los nuevos smartphones que se lleguen a comprar.

SEGUIR LEYENDO:

Multaron a Apple por no incluir el cargador en la caja del iPhone 12

Teléfono de Google extiende la grabación de llamadas a los Pixel

Google renueva su gama media con el nuevo Pixel 5a, con IP67 y 4.680 mAh de batería

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...