Kreplak: «Es la semana con menos casos de 2021 y es por la vacunación»

<!–


–>

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que el 98% de los bonaerenses «aceptó la estrategia de la vacunación combinada» para la segunda dosis, adelantó que se vienen «días récord», ya que estarán aplicando unas 200 mil dosis diarias, y celebró atravesar la semana «con menos casos» de coronavirus desde que comenzó el año.

«El 98% de los bonaerenses aceptó la estrategia de la vacunación combinada. Tuvimos muy buena aceptación y experiencia, en cada posta que se aplicó no hubo ningún problema», dijo hoy el ministro bonaerense en declaraciones a Radio 10.

En tanto, adelantó que -durante la jornada de hoy- presentarán junto a autoridades nacionales más resultados de la investigación sobre combinaciones de vacunas, que van recibiendo «semana a semana» y que son «todos alentadores» ya que «demuestran que es una estrategia muy convincente, que ayuda y es segura».

Por otro lado, Kreplak dijo que la provincia está atravesando «días récord» en cuanto a aplicaciones de vacunas.

«Mañana será el día que más vacunas apliquemos desde que empezó la campaña de vacunación en la provincia porque vamos a estar cerca de 200 mil aplicaciones diarias, de las cuales 190 mil son segundas dosis. También estamos aplicando muchas a adolescentes, y seguimos con primeras dosis en vacunas libres que le sumamos ahora el trabajo comunitario», precisó.

En ese sentido, confirmó que hoy se iniciará la vacunación «casa por casa» y precisó: «Sumamos cinco dispositivos móviles y vamos a ir barrio por barrio, y en aquellos lugares que detectamos menos porcentajes de coberturas, si en una casa alguien no esta vacunado y se quiere vacunar lo hacemos».

En tanto, el ministro destacó la baja de contagios que se viene registrando y dijo que la semana pasada hubo «un descenso del 26% relacionado con la semana anterior».

«Más que triplicamos la velocidad de descenso», afirmó y completó: «Estamos en la semana con menos casos de 2021 y eso es el efecto de la vacunación porque estamos en invierno donde contagiarse enfermedades respiratorias es más fácil».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment