Kicillof prometió celebrar el bicentenario bonaerense al superar la pandemia

<!–


–>

Los principales referentes del Frente de Todos se reunieron este miércoles en un plenario en el Estadio Único «Diego Armando Maradona» de La Plata. Junto al Presidente de la nación Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y donde el gobernador bonaerense Axel Kicillof, apuntó contra la oposición y prometió festejar el Bicentenario.

“Todos nos hemos dado cuenta de la estrategia de la oposición, que la pandemia funcione como una especie de píldora, de pastillita de la amnesia, que porque lo reproducen los medios se olviden qué pasó antes de la pandemia”, dijo el mandatario provincial.

En ese sentido, lanzó: “Esta Provincia, gracias a las políticas del macrismo, fue catalogada por muchos como Provincia inviable”. Además, sostuvo que la gestión de Cambiemos “fue un gobierno profundamente ausente, profundamente pensado desde una lógica que no es la de esta Provincia ni de las necesidades de la Provincia”.

«Gobernaron la Provincia desde la Ciudad de Buenos Aires, venían una vez por semana a La Plata. Parecía una visita turística más que un Gobierno», continuó el mandatario bonaerense. “Tampoco ahora extraña que den el salto para confundir”, agregó Kicillof y destacó: “Necesitamos una ley de etiquetado frontal de los candidatos”.

En relación a los reclamos en materia de educación, seguridad y educación, el gobernador explicó: “Son problemas de fondo y no los vamos a ocultar, como no lo ocultamos cuando ocurrió la crisis con la policía. Recuerden cuantas cosas pasaron en este tiempo”.

“La policía venía de un gobierno que después de llenarse la boca de invertir en seguridad, se dedicó a bajarle el sueldo a los empleados públicos y a los policías de la provincia de Buenos Aires», manifestó. “Nadie esperaba que solucionar en cuatro años los problemas, sí que no los empeoraran”, apuntó.

“Se llenaban la boca hablando la inseguridad, 25 por ciento se redujo el salario de los agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires”, insistió el mandatario bonaerense. Y advirtió que “en San Miguel, distrito opositor, nos decían que tenían 10 patrullas del gobierno anterior y funcionaban cinco”.

Finalmente, Kicillof cerró con una promesa: «Me comprometo a que ni bien salgamos de esta vamos a festejar los 200 años de la provincia de Buenos Aires”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment