Escape tenso de Afganistán: otros dos argentinos fueron rescatados de Kabul pero aún resta evacuar al último

A 10 días de la toma del poder de los talibanes en Afganistán las imágenes de extrema violencia dan vuelta al mundo
A 10 días de la toma del poder de los talibanes en Afganistán las imágenes de extrema violencia dan vuelta al mundo (STRINGER/)

Tras la toma del poder de los talibanes en Afganistán, las imágenes de extrema violencia recrudecen y la desesperación de la gente por huir del país dan vuelta al mundo. En ese contexto, otros dos argentinos pudieron abandonar hoy Kabul, pero aún resta evacuar al funcionario de la ONU. En total, había cuatro residiendo en esa ciudad: el primero fue evacuado ayer.

Fuentes de Cancillería confirmaron a Infobae que la pareja que trabaja para una ONG abordó un avión rumbo Alemania, con una escala previa en Uzbekistán.

El operativo fue llevado a cabo por la ONG cristina SERVE, con sede Kabul, en la cual se desempeñaban los argentinos haciendo tareas de asistencia comunitaria a los más necesitados.

Estos dos argentinos -que habían ingresado a Afganistán con visa británica- permanecían alojados en un hotel cercano al aeropuerto de Kabul que estaba protegido por tropas de británicas. Estaban a la espera del arribo del avión privado que finalmente los sacaría del país después de más de una semana de angustia y desesperación.

“El director de la ONG los mandó al aeropuerto escoltados por soldados y se subieron a un vuelo militar americano que estaba lleno de ingleses”, precisaron fuentes oficiales.

Infobae se comunicó con la mujer pero no quiso hacer declaraciones. Se mostró muy molesta con los canales de TV argentinos que difundieron sus nombres ya que temían que los talibanes pudieran rastrearla e impedir su evacuación.

Su principal miedo radicaba en que los talibanes actuaran contra ella y el resto de los miembros de su ONG como ya lo habían hecho en el pasado. En 2001, cuando los insurgentes tomaron el poder cerraron la ONG Serve on por ser cristiana y en 2008 mataron a una de sus integrantes.

La víctima fatal fue identificada como Gayle Williams, de 34 años, quien fue asesinada a tiros por hombres armados que circulaban en moto por el centro de Kabul.

Williams, que tenía doble nacionalidad británica y sudafricana, se desempeñaba en SERVE Afganistán (Serving Emergency Relief and Vocational Enterprise) ayudando a personas con discapacidad.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Las prohibiciones y los castigos más crueles que imponen los talibanes a las mujeres

EEUU y más de 60 países aliados exigieron a los talibanes que faciliten la salida de los extranjeros y afganos que lo deseen

La ONU llamó a combatir “la amenaza terrorista” en Afganistán pero Rusia aseguró que los talibanes garantizan el “orden público”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment