Cambio de esquema y nombres: así formaría el primer 11 de Sebastián Battaglia en Boca

Russo Krupoviesa y Battaglia en Boca
Juan Krupoviesa y Sebastián Battaglia, el nuevo cuerpo técnico de Boca

Sebastián Battaglia prácticamente no tuvo tiempo para digerir la noticia y tampoco lo tendrá para plasmar muchas de las ideas que tratará de implementar en Boca. Entre la salida de Miguel Ángel Russo, su designación, el primer entrenamiento el martes por la mañana y su presentación por la tarde, el nuevo DT xeneize tuvo que trabajar a contrarreloj para preparar de la mejor forma el once con el que se estrenará este sábado ante Patronato en la Bombonera.

En el último ensayo matutino en el predio de Ezeiza, el flamante técnico paró su primer once. Si bien no está confirmado, llamó la atención que hubiera modificaciones tácticas respecto al esquema y también los nombres. El santafesino de 40 años tiene como línea defensiva predilecta la de cuatro hombres en el fondo: a esa apelaría en el duelo de este sábado ante el Patrón por la séptima jornada de la Liga Profesional (arrancará a las 20:15).

Battaglia mantuvo a cuatro defensores que fueron iniciales en la última presentación ante Estudiantes de La Plata pero sacó al peruano Carlos Zambrano y ubicó otro hombre en la ofensiva. Un juvenil al que conoce mucho tendría otra chance desde el minuto cero: Luis Vázquez. El Xeneize todavía tiene la práctica del jueves y los movimientos tácticos con pelota parada del viernes, día previo al partido, antes de confirmar los once. Sin embargo, el nuevo cuerpo técnico ya cuenta con un esbozo.

Sebastian-Battaglia-Boca
Battaglia irá por la primera victoria de Boca en el campeonato (Foto Baires)

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón es la primera formación que paró en cancha Battaglia y se perfila para enfrentar a Patronato en busca de protagonismo y resultados que lo lleven a despegarse del fondo de la tabla. Los pibes, al parecer, tendrán mayor consideración ya que el estratega sacó a Esteban Rolón y Diego González para darle lugar a Medina y el colombiano Campuzano, relegado hace un tiempo.

El departamento médico del club le dio una mala noticia a Battaglia esta mañana: Edwin Cardona, víctima de una pequeña distensión en el isquiotibial derecho, no podrá ser considerado para este fin de semana. Sí volvería al ruedo en la siguiente fecha entre semana, cuando Boca visite a Platense a partir de las 21 del miércoles 25 de agosto.

El del sábado será el tercer encuentro que Battaglia dirigirá en el certamen, ya que tuvo que sustituir a Russo tanto en la visita a Banfield (empate sin goles) como en el clásico ante San Lorenzo en la Ribera (derrota 2-0), ya que el plantel profesional se encontraba aislado tras la ruptura de la burbuja ante Atlético Mineiro en Brasil por la Copa Libertadores.

“Este club merece ser protagonista, merece proponer; tenemos que empezar a trabajar eso, llevar la idea a la cancha y que los jugadores la hagan propia”, fue uno de los primeros conceptos que expresó el entrenador que anteriormente tuvo experiencias en Almagro en la B Nacional y Banfield (siendo ayudante de campo de Falcioni), además de dirigir a la Reserva de Boca desde principios de 2020.

SEGUIR LEYENDO:

Fuerte denuncia de un ex colaborador de Miguel Russo sobre su salida de Boca

Con la despedida de Russo como último eslabón, las 11 salidas conflictivas de Boca desde que asumió Riquelme

A punto de cumplir 40 años, Rodrigo Palacio firmó con un nuevo club italiano

También te puede interesar...

Leave a Comment