Alberti sin casos de covid y con más del 50% de la población con ambas dosis

<!–


–>

Alberti, el distrito bonaerense ubicado en el centro-norte de la provincia de Buenos Aires, transita la mejor semana en cuestiones sanitarias desde hace mucho tiempo: el sábado 14 de agosto se dio de alta el último paciente positivo de coronavirus, por lo que hace cuatro días que no tienen activos. Además, casi la mitad de la población ya tiene el esquema completo de vacunación.

El intendente Germán Lago destacó la situación epidemiológica de Alberti y sostuvo: “Saber que no tenemos ningún caso activo en Alberti significa que hemos estado a la altura de las circunstancias. Mis felicitaciones a los vecinos y vecinas que han hecho un gran esfuerzo y han entendido el momento atípico que vivimos”.

Según el Censo llevado adelante en 2010, Alberti cuenta con una población de aproximadamente 10.500 habitantes; y a través de los datos del Ministerio de Salud se determinó que 8495 vecinos obtuvieron la primera dosis, mientras que 4651 ya tienen ambas dosis.

Además, el jefe comunal señaló: “En el transcurso de esta semana, se van a aplicar más de 1.300 segundas dosis, eso nos da tranquilidad. Fundamentalmente, tenemos que seguir cuidándonos”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment