Rosario Central buscará el golpe ante Bragantino por un lugar en las semifinales de la Sudamericana: hora, TV y formaciones

Rosario Central-Bragantino
Rosario Central va por la heroica ante Bragantino (Juan Jose Garcia/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La Copa Sudamericana comenzó a transitar su etapa final y durante esta jornada se conocerá al primer semifinalista. El mismo saldrá del interesante partido que protagonizarán Bragantino de Brasil y Rosario Central de Argentina. Se verán las caras, desde las 19.15, en el Estadio Nabi Abi Chedid. El árbitro será el uruguayo Christian Ferreyra y televisará ESPN.

El Canalla, el único sobreviviente de los elencos albicelestes, no tendrá una tarea sencilla, ya que en el partido de ida disputado el pasado miércoles en el Gigante de Arroyito cayó por 4-3. De este modo, para avanzar de ronda deberá imponerse por dos goles o más de diferencia o hacerlo por la mínima, pero anotando un mínimo de cuatro tantos.

Los rosarinos tienen como prioridad esta competencia, algo que viene quedando en evidencia en las últimas jornadas de la Liga Profesional. Por ejemplo, en la derrota por 2-1 ante Independiente, el Kily González optó por preservar a la mayoría de sus figuras (Fatura Broun, una de las pocas excepciones) para que lleguen en óptimas condiciones al trascendental duelo en Brasil. Vale destacar que Central no atraviesa su mejor momento en el ámbito local, ya que figura en el último lugar de la tabla de posiciones junto a Vélez con solamente tres unidades.

Si bien Lucas Gamba viene de dejar atrás un desgarro, el delantero ocupará un lugar en el banco de suplentes. La dupla de atacantes estará conformada por Milton Caraglio y Marco Ruben.

Rosario Central llegó a esta instancia tras adjudicarse el Grupo A (dejó atrás a Huachipato de Chile, San Lorenzo y 12 de Octubre de Paraguay) y eliminar a Deportivo Táchira de Venezuela.

Bragantino, por su parte, accedió a esta fase luego de quedarse con el Grupo G (compartió zona con Emelec de Ecuador, Talleres de Córdoba y Deportivo Tolima de Colombia) y dejar en el camino a Independiente del Valle de Ecuador.

Los brasileños, que marchan en la cuarta colocación del Brasileirao, a 9 unidades del líder Atlético Mineiro, no contarán con su capitán, el marcador central Leonardo Ortiz (dio positivo de covid). En su lugar estará el juvenil Natan.

Probables formaciones:

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Natan, Edimar; Artur, Lucas Evangelista, Praxedes, Raúl; Tomás Cuello e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Estadio: Nabi Abi Chedid.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Hora: 19:15.

Televisación: ESPN.

También te puede interesar...

Leave a Comment