Mussi visitó el Club Sourigues y obras escolares

<!–


–>

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, visitó el Club Sourigues y recorrió las obras que se están realizando allí a través del Programa nacional Clubes en Obra. También supervisó las obras de ampliación y mejoras que se están realizando en la Escuela Primaria N° 29 y la Técnica N° 1, acompañado por los secretarios de Cultura y Educación, Federico López; y de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa.

Tras la recorrida, el jefe comunal agradeció el apoyo del Gobierno nacional para poder llevar adelante estas mejoras en Berazategui. «Estos trabajos son posibles a través del Programa Clubes en Obra, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Gracias presidente, Alberto Fernández, por permitirnos seguir apoyando a los clubes de barrio de nuestra Patria Chica», expresó.

Con mano de obra provista por la Cooperativa de la Delegación de Sourigues y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, las obras que en estos momentos se realizan en el Club Sourigues, ubicado en Av. Milazzo y 259, corresponden al techo de los baños y vestuarios de la institución.

«Gracias a la gestión del intendente Juan José Mussi y al acompañamiento del Gobierno nacional, estamos mejorando la sede de este club, donde concurren 140 niños del barrio a las prácticas de fútbol infantil (con participación en el Torneo Evita) y otros 40 jóvenes juegan al hockey. Realmente estamos todos muy agradecidos, no solamente por estos trabajos sino por todo lo que se viene haciendo en Sourigues», aseguró la presidenta del Club Reina Tevez.

López por su parte, en la recorrida de las obras de ampliación y mejoras que se están realizando en la Escuela Primaria N° 29 y la Técnica N° 1, expresó: “con estos trabajos ampliamos derechos para nuestros niños, niñas y juventudes. El Municipio de Berazategui está ejecutando más de 121 obras en 85 escuelas en todo el distrito, así que estamos muy contentos y orgullosos por este esfuerzo del Estado nacional, provincial y municipal para mejorar la educación pública».

En tanto, Costa, señaló: «Los derechos de los niños, niñas y adolescentes es lo que se prioriza con estas ampliaciones y mejoras. El intendente, Juan José Mussi, pone todo su énfasis para que la educación continúe avanzando en Berazategui».

Las obras se realizan a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) y del Fondo Educativo Nacional. En la Escuela Técnica N° 1 se están refaccionando los baños y readecuando la instalación interna de distribución de gas natural; mientras que en la Primaria N° 29 se encuentra en reforma el aula taller y se están construyendo dos aulas y un acceso nuevo a la institución.

El director de la Técnica N° 1, Leandro Morini, destacó que «eran muy necesarias estas obras ya que nos permiten tener una mejor calefacción y comodidad para los estudiantes que, alegremente, cada vez son más en la institución».

En el mismo sentido, la vicedirectora de la EP N° 29, Daniela Borroni, aseguró que «tanto los estudiantes como el cuerpo docente estamos muy felices por las construcciones que se están llevando a cabo, porque son una gran mejora para nuestra Escuela».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment