Consumo de ultra-conveniencia: lanzan un servicio para recibir envíos en 10 minutos

Como si la pandemia no hubiera llegado para acelerar el desembarco de las compras online, los deliverys y la digitalización de la vida cotidiana, la realidad impone que cuando el usuario comienza a “encontrarle el gusto” a la tecnología y la manera en que simplifica sus tiempos, quiere tener cada vez más beneficios. Y las “compras rápidas” o quick-commerce también comienzan a aparecer como cambios en el consumo en la Argentina y la región. 

En el mundo se estima que este quick-commerce -que implica entregar los productos de manera casi instantánea, dónde y cuando lo necesiten los consumidores-, tiene un nivel proyectado de ventas a nivel mundial de 448 MM de Euros. Según datos de Rappi y la CACE, en 2020 aumentaron 260% las compras en almacenes o supermercados a través de la startup. También manejan un dato valioso en relación a los envíos rápidos: 54% de los argentinos valoran el ahorro del tiempo al comprar online. 

En esta línea, Rappi acaba de lanzar una nueva vertical dentro de su ecosistema de servicios para que los usuarios puedan recibir, en donde quieran, productos en 10 minutos o menos. Se llama Turbo-Fresh y ya está disponible para los usuarios de la app. 

Con el nuevo servicio los usuarios disponen de un catálogo con más de 1.000 productos de almacén, entre ellos bebidas, snacks, alimentos importados, productos frescos como carnes, frutas y verduras, además de productos productos de higiene personal, pañales y comida para bebés.

Cada vez más personas compran consumos básicos con tarjeta de crédito

Desde la firma destacaron que la tecnología fue desarrollada íntegramente en su Hub IT, y permite la sincronización de aplicaciones e integración en tiempo real. Además, establece un programa propietario de gestión automática y en tiempo real de stock e inventario que garantiza que todos los productos visibles en la súper app se encuentren disponibles en la tienda y que no haya quiebres de stock. 

Turbo Fresh-20210817

Dentro de las tiendas, los productos están ordenados y clasificados de forma estratégica, para facilitar la tarea de recolección. “Gracias a la tarea eficiente de “picking” o selección de productos, además del armado inteligente y la optimización de espacios en las dark stores, los pedidos realizados en por esta modalidad pueden prepararse en menos de dos minutos”, explicó  Astrid Mirkin, Gerenta General de Rappi Argentina quien continuó explicando el funcionamiento del nuevo servicio: “Una vez listo el pedido, el repartidor lo recoge y lo entrega en el domicilio indicado por el usuario en un radio de cobertura menor a 15 cuadras, para que el delivery se pueda concretar de manera segura y en el tiempo estimado”, agregó. 

“Estamos orgullosos de ser el primer jugador del mercado en traer la tendencia mundial de quick-commerce al país”, indicó la joven profesional en una rueda de prensa en la que presentó la innovación de la compañía. “Hace tres años desafiamos los límites al ofrecer entregas en 35 minutos, y hoy, gracias a la tecnología de punta desarrollada, será posible recibirlas en 10 minutos o menos”, comentó

Para la etapa inicial, ya se instalaron seis dark stores en la ciudad de Buenos Aires y para fin de año, la compañía proyecta contar con más de 50 tiendas en funcionamiento y generar unos 200 puestos de trabajo. 

Un servicio también para Latinoamérica

 

Además de Argentina, el nuevo servicio de “compra rápida” está en México, Brasil, Perú, Colombia.

En Latinoamérica Rappi cuenta con más de 200 tiendas y desde la compañía admitieron que las ventas de esta nueva vertical se triplican semana a semana.

Startups: en la región hay muy buenos desarrollos pero aseguran que falta financiamiento

“Desde su lanzamiento, el 90% de los pedidos han sido entregados en menos de 10 minutos”, indicaron desde la startup y aseguraron que para fin de año, proyectan tener cerca de 500 tiendas en los mercados donde operan. 

Otra Startup local de trascendencia regional y global

 

Rappi se fundó en  2015 y ya superó los 100 millones de descargas en Latinoamericana. Está presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. 

Además de los envíos tradicionales, también permite que los usuarios pueden acceder a servicios como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo.

En Argentina tiene una red que supera los 15.000 comercios aliados, unos 20.000 repartidores independientes y está presente en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Santa Fe y Tucumán. 

LR

También te puede interesar

También te puede interesar...

Leave a Comment