Salta: detuvieron a tres empleadas de un hospital por falsificar recetas para vacunar a adolescentes contra el coronavirus

HOSPITAL PAPA FRANCISCO SALTA
Tres empleadas del hospital salteño «Papa Francisco» fueron detenidas por falsificar recetas para vacunar adolescentes contra el COVID-19

El caso de las tres empleadas del Hospital “Papa Francisco” que fueron detenidas por la falsificación de prescripciones para vacunación de menores de edad contra el COVID-19 tiene revolucionada a la provincia de Salta. Mientras algunos medios se refieren al tema como un “escándalo”, fueron denunciadas hoy por el director de la institución ubicada en la zona sudeste de la capital salteña, Enrique Daniel Mamaní.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que Mamaní radicó la denuncia en contra de tres empleadas del hospital, “por falsificación de documento público”. Luego, bajo la dirección del fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) concretaron tres allanamientos, que fueron autorizados por el Juzgado de Garantías 2 de Salta.

Los allanamientos se realizaron en tres domicilios ubicados en un barrio de la ciudad de Salta, en la zona del macrocentro, y en el municipio San Lorenzo, detallaron fuentes de la investigación. Según el Código Penal, el delito de falsificación de documento público está contemplado en el Artículo 292 y se castiga con prisión de uno a seis años.

HOSPITAL PAPA FRANCISCO SALTA
Los allanamientos se realizaron en tres domicilios ubicados en un barrio de la ciudad de Salta, en la zona del macrocentro, y en el municipio San Lorenzo, detallaron los voceros (www.fiscalespenalesalta.gob.ar)

Con respecto al Plan Nacional de Inoculación, en la provincia de Salta, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta hoy a la tarde se habían distribuido 1.329.881 de vacunas, de las cuales se aplicaron un total de 965.957 dosis: 723.024 corresponden a la primera y 242.933 a la segunda.

Tras la llegada de las 901.040 dosis dosis de Moderna, que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos, la provincia Gobernada por Gustavo Sáenz recibió, según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en base a la cantidad de población de cada distrito, 28.560 vacunas para aplicar a los adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas.

Vale recordar que, entre los requisitos para inmunizar a los menores de edad, además de la compañía de un adulto, se solicita “una constancia o documento que certifique la existencia de la condición priorizada”. Aunque todavía se desconoce la cantidad de certificados falsos que emitieron las empleadas del Hospital “Papa Francisco” y las circunstancias, de momento las tres mujeres fueron detenidas y serán imputadas durante las próximas horas.

HOSPITAL PAPA FRANCISCO SALTA
Investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en pleno allanamiento https://www.fiscalespenalesalta.gob.ar/

Ayer, en medio de las nuevas disposiciones por la pandemia de coronavirus, 1.052.535 ciudadanos salteños estuvieron habilitados para votar. Según cuenta El Tribuno de Salta, durante la jornada de elección se detectaron ocho personas sintomáticas febriles. Todas se presentaron en distintos establecimientos educativos de la Provincia, para emitir su voto y fueron detectadas por los referentes sanitarios que se desempeñaron en los accesos de las escuelas, utilizando termómetros digitales infrarrojos, quienes inmediatamente redireccionaron a los ciudadanos a su hogar.

“Fue una jornada positiva, no se reportaron incidentes, desde el punto de vista epidemiológico, y existió una correcta y constante articulación con todos los vigilantes epidemiológicos de Salta”, expresó Francisco García Campos, jefe de programa Vigilancia Epidemiológica de la provincia.

Además, indicó que siete personas sintomáticas febriles correspondieron a los departamentos Capital, y uno a San Martín. “Se activó el correspondiente protocolo y están siendo monitoreados por los vigilantes epidemiológicos de las zonas”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Mataderos: secuestraron a un niño de 6 años y pidieron 600 mil dólares de rescate

Brutal crimen de una anciana de 90 años en Tigre: detuvieron a dos de sus vecinos acusados de apuñalarla y asesinarla a golpes

General Rodríguez: le compró un auto a un familiar y días después lo asesinó de una puñalada

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment