La Provincia evaluará la vacunación para menores de entre 3 y 17 años

<!–


–>

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en diálogo con Radio con Vos, adelantó que están a la espera de la información de la Sinopharm para entre 3 y 17 años, que ya se está aplicando en los Emiratos Árabes y en China. «Si tenemos esa información, para que la ANMAT lo evalúe, tenemos 8 millones para el mes que viene y 8 para este mes. Tenemos que vacunarlos por lo que se está viendo en Estados Unidos con respecto a la variante Delta. No en todos lados se vacuna a los jóvenes, pero hay que reducir la circulación en general», agregó el ministro.

Y advirtió que la variante Delta afecta más a los jóvenes, que son los que están sin vacunar. «Tenemos expectativas, cuando ingrese la Pfizer -que es el mes próximo- poder empezar a vacunar a los adolescentes de entre 12 y 17 años», detalló, en alusión a los jóvenes sin comorbilidades. 

Por otro lado, en cuanto a la foto del cumpleaños de la pareja del Presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez, dijo que “parece que está sobredimensionada la discusión sobre el tema. Yo creo que lo que define a nuestro proyecto no es esto, sino lo que hemos hecho con el sistema de salud. Hay demasiada distorsión y ruido pre electoral. No es lo mismo cerrar un ministerio de Salud que duplicar su presupuesto”, agregó.

Y por último, el titular de la cartera de Salud provincial, cuestionó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de volver al régimen normal de clases esta semana porque “con esto uno vulnera la posibilidad de distanciamiento que acordamos en los protocolos, si los chicos no están a un metro y medio corren más riesgo de contagiarse y contagiar”, explicó.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment