Boca Juniors se desprende de dos joyas de las inferiores: ¿Lo autorizan a incorporar a un 9?

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

El presente de Boca Juniors es realmente alarmante. Tras la derrota ante Estudiantes de La Plata, el equipo marcha a un punto del último lugar en las posiciones de La Liga Profesional y acumula diez encuentros sin triunfos, igualando la peor racha histórica de la temporada 1957. No solo eso, de los últimos 16 partidos apenas ganó uno y en 12 juegos no convirtió goles.

En lo que respecta a la eficacia, un dato es aún más desalentador: acumula 710 minutos sin anotar un gol, ya que el tanto ante Argentinos Juniors fue de Miguel Torrén en contra. La última vez que un futbolista de Boca convirtió un tanto fue en la primera fecha de La Liga Profesional ante Unión de Santa Fe, por obra de Agustín Obando. Y mucho peor si se le suma la lapidaria estadística de Norberto Briasco, uno de los refuerzos, quien lleva 458 minutos (seis partidos) sin patear al arco.

Banfield vs Boca Juniors - Liga Profesional Argentina
Balthazar Bernardi fue titular en la formación íntegra de juveniles que Boca presentó ante Bafield y San Lorenzo de Almagro (@fotobairesarg)

En este contexto, y mientras los hinchas le apuntan no solo al Consejo de Fútbol que preside Juan Román Riquelme por la falta de un 9, sino al cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Russo por no utilizar a los juveniles que tan bien venían rindiendo, como los casos de Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra (se recuperó de una lesión), la dirigencia xeneize se habría desprendido de dos joyas de las inferiores. Se tratan de Balthazar Bernardi y Gian Franco Salerno, según informó el periodista César Merlo.

Los dos futbolistas se marchan al fútbol de Chipre. Balthazar Bernardi, defensor central de la reserva categoría 2001 y titular ante Banfield y San Lorenzo por la presente Liga Profesional, firmó su primer contrato con Boca para jugar a préstamo en el Akritas, sin cargo ni opción de compra. En tanto, Gian Franco Salerno, delantero categoría 2003, jugará en el Pafos, que como no tenía vínculo con el Xeneize se aseguró el 50% de su ficha. El juvenil acordó un contrato por dos temporadas.

juveniles de boca vendidos

Si bien el reglamento estipula que el club debe vender para poder incorporar, en Boca aguardan el visto bueno de la AFA a raíz de las transferencias mencionadas. Asimismo, espera por lo que pueda ocurrir con Sebastián Villa, quien continúa en Colombia y en conflicto con el Xeneize.

El principal centrodelantero apuntado por el Consejo de Fútbol para incorporar como refuerzo si llegara a recibir la aprobación de la AFA o aceptara la transferencia de Villa (el club Brujas de Bélgica mejoró la oferta), sigue siendo Juan Ignacio Ramírez. Por el delantero de 24 años que se desempeña en el Liverpool de Uruguay está todo acordado y solo aguardan poder liberar un cupo para sumarlo.

“Espero que mi pase se pueda resolver en las próximas semanas para poder instalarme y seguir creciendo en mi carrera. Estoy controlando la ansiedad. Sé que hay opciones y eso lleva algunos días. Hoy estoy metido en Liverpool”, expresó en una entrevista con el programa de radio uruguayo Sport 890.

“Prefiero no hablar de ningún club en concreto. Si sé que hay intereses y ojalá que se pueda resolver para dar un salto en mi carrera”, agregó el uruguayo respecto al ofrecimiento de Boca Juniors, que tiene como segunda opción a Franco Di Santo de San Lorenzo de Almagro.

SEGUIR LEYENDO:

Estallaron los memes tras la derrota de Boca ante Estudiantes, que lo dejó penúltimo y agigantó su crisis: Russo, el principal apuntado

Lionel Messi participó del cumpleaños de una de las figuras del PSG: la ausencia en la foto que generó suspicacias

El desafiante mensaje del Barcelona tras la primera victoria oficial luego de la partida de Lionel Messi

Caos en Barcelona: Joan Laporta explicó públicamente la dramática situación que atraviesa el club

También te puede interesar...

Leave a Comment