Un comisario atropelló accidentalmente a dos hombres en La Plata: al revisar sus pertenencias, se trataba de dos motochorros que se escapaban armados

El 6 de agosto pasado, unos minutos después de las 14, un comisario atropelló a dos hombres en el límite de La Plata y Ensenada. Estaban armados, por eso posteriormente fueron detenidos. Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento del accidente de tránsito y uno de ellos falleció unas horas después en un centro de salud.

Todo transcurrió en la esquina de Avenida 122 y la Calle 49. En las imágenes registradas por las cámaras, se observa cómo el jefe policial dobló con su auto en una esquina, hacia su izquierda, sin mirar quién venía por detrás. Así se produjo el fuerte choque contra los dos individuos que se sospecha eran asaltantes y se movían en una moto a alta velocidad buscando eludir el tránsito.

Según describieron fuentes policiales presentes en el sitio, los presuntos delincuentes sufrieron graves heridas. El que se encontraba adelante recorrió varios metros al ras del asfalto, siempre agarrado del volante. Sin embargo, el otro ocupante del vehículo no logró sujetarse e impactó brutalmente contra el piso.

La filmación muestra cómo cayeron a metros de dos vecinos, que estaban conversando y rápidamente intentar ayudar y asistir a los heridos. De todas formas, aún se esperan los testimonios de algunos de los presentes en el lugar. Tras el fuerte golpe, en un primer momento uno de ellos quedó inconsciente y el otro con una grave lesión en una de sus piernas.

Accidente Comisario Motochorros
La zona donde se produjo el siniestro vial

Instantes después, una ambulancia y un patrullero se hicieron presentes en la zona. El personal policial, tras revisarlos, constató que tenían en su poder dos armas de fuego, un revolver calibre 32 y una escopeta recortada. Esta última fue encontrada en una mochila en el lugar del accidente. También lograron establecer que la motocicleta había sido robada.

Inmediatamente, después de que los médicos examinaron a los heridos y comprobaron su estado tras el choque, los dos hombres fueron trasladados y derivados al Hospital San Martín y al Hospital San Roque de Gonnet, donde uno de ellos murió a los pocos días de haber llegado a la clínica.

La causa fue caratulada como “tenencia ilegal de armas de fuego, encubrimiento y lesiones culposas”. Los investigadores actualmente analizan si tienen antecedentes penales y si estos dos hombres se escapaban de otro ilícito cometido anteriormente o de la policía.

Hace menos de una semana, otro accidente automovilístico tomó preponderancia en parte de la opinión pública: un hombre atropelló a una mujer, la mató, escapó y después encima denunció que le habían robado el auto para intentar ocultar el accidente.

La víctima, una mujer de 60 años, fue atropellada en la calle 25 de mayo al 750 en horas de la madrugada de este lunes, con la lluvia y el asfalto mojado como telón de fondo. Según se observa en el video de la secuencia al que accedió este medio, el auto impactó contra la mujer -que cruzaba por el medio de la avenida- y la levantó algunos metros por el aire.

Sin detenerse un segundo para ver qué había pasado, el conductor continuó su marcha a toda velocidad y dejó tirado el cuerpo de la peatona herida en el carril contrario. Otro vehículo que circulaba en la otra mano estuvo a centímetros de atropellarla nuevamente.

Luego de huir, el conductor del Corsa -identificado como Pablo Darío Martínez (42) y con domicilio en Lomas de Zamora- continuó por al menos dos kilómetros más. Se detuvo en la esquina de la avenida Coronel Leonardo Rosales y la calle Sebastián Gaboto, en inmediaciones del estadio del club Talleres de Remedios de Escalada, dejó abandonado el vehículo y horas después, hacia las 11 de la mañana, fue hasta la sede de la Comisaría 4º de la misma localidad y finalmente denunció que supuestamente le habían robado el auto cerca de esa zona.

SEGUIR LEYENDO:

La historia detrás de la detención de una de las 10 mujeres más buscadas de la Argentina

Mar del Plata: se fugó de una comisaría por la ventana de un baño y se necesitaron 100 policías para recapturarlo

Ofrecen hasta un $1.500.000 de recompensa para encontrar a un prófugo acusado de un intento de femicidio

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment