Roger Federer sorprendió a sus fanáticos con su gran destreza para jugar al tenis de mesa

A sus 40 años, Roger Federer continúa sorprendiendo con sus habilidades. En este caso no se trata de ningún punto espectacular dentro del circuito de la ATP sino de su destreza con la paleta y en una cancha mucho más chica.

El Maestro compartió con sus más de ocho millones de seguidores un insólito video en el que se lo pudo ver practicando en una mesa de ping pong: “De vuelta, jugando tenis de mesa con mis amigos”, escribió debajo de las imágenes junto a un emoji de una cara sonriente.

Con paleta en mano, el suizo comenzó realizando toques lentos y de a poco se fue acercando al paredón que formó con la otra mitad de la mesa. Los toques se hicieron cada vez más continuos hasta que quedó a centímetros de la red. A pesar de errar en dos ocasiones, demostró tener una gran agilidad para ese deporte.

El suizo ingresó en la recta final de su carrera (Usa Today)
El suizo ingresó en la recta final de su carrera (Usa Today) (Peter van den Berg/)

La publicación, en la que aparece descalzo, con uno jogging gris y una remera blanca que hace alusión a su nombre, se volvió viral en cuestión de horas alcanzando 4,4 millones de reproducciones, 691 mil likes y más de ocho mil 400 comentarios.

A una semana de haber cumplido los 40 años, Roger Federer está en un momento en el que su carrera, marcada por veinte títulos de Grand Slam, una fortuna en premios y una legión de seguidores, se aproxima a un punto de inflexión.

18 años después de su primer título en un major, en Wimbledon, Federer dejó atrás la cuarentena del Masters 1000 de Toronto (9-15 de agosto). En el horizonte, el US Open (30 agosto-12 septiembre), que podría ser el último combate del suizo antes de retirarse, como se temen sus fans.

“Estuve de vacaciones. No he hecho nada en un tiempo debido a mi rodilla. Tuve que parar por completo después de Wimbledon. Esta semana tengo que reunirme con mis médicos y mi equipo, y luego veremos qué pasa. Por el momento, todo es un poco incierto”, dijo con respecto a su físico, en diálogo con el periódico suizo Blick hace unos días atrás.

Con el US Open en el horizonte, Federer no se apresuró a confirmar su regreso al circuito (Reuters)
Con el US Open en el horizonte, Federer no se apresuró a confirmar su regreso al circuito (Reuters) (TOBY MELVILLE/)

El de Basilea ha disputado solo 13 partidos en 2021, después de una temporada 2020 alterada por la pandemia del coronavirus y marcada por sus dos operaciones de rodilla. La temporada pasada solamente disputó seis cotejos.

“Antes era diferente. Las preguntas eran simples: ¿Cuál es mi posición en la clasificación? ¿Cuál será mi próximo torneo? Hoy es más delicado: ¿Cómo me siento cuando vuelvo a entrenar? ¿Cuáles son mis objetivos? ¿Cómo conciliar todo esto con la familia? ¿Qué dice el resto del equipo? Antes, si tenía la espalda bloqueada, duraba dos días y todo volvía a la normalidad. Hoy, puedo estar así dos semanas. Se trata de ser más paciente con el dolor, con uno mismo”, se sinceró.

Hace tiempo que Federer ya entró en los libros de la historia grande del tenis mundial y, en el caso de que decida retirarse en el futuro, dejará una larga carrera de 23 años, donde levantó 103 títulos -solo superado por Jimmy Connors (109)-, pasó 310 semanas como número 1 del mundo y amasó más de 310 millones de dólares (263 millones de euros) en premios.

SEGUIR LEYENDO

El motivador mensaje de Juan Martín del Potro, que sigue luchando por volver a jugar al tenis

Federer disfrutó de un entrenamiento con su hija durante sus vacaciones en Croacia y bromeó con Thierry Henry

Novak Djokovic alcanzó a Federer y Nadal: así quedó la tabla de los máximos ganadores de Grand Slam en la historia

También te puede interesar...

Leave a Comment