La insignia azul en pausa: Twitter cierra nuevamente su proceso de verificaciones

Un hombre fotografía el logo de Twitter en Nueva York. EFE/Andrew Gombert/Archivo
Un hombre fotografía el logo de Twitter en Nueva York. EFE/Andrew Gombert/Archivo (EFEI0658/)

Twitter ha anunciado que, una vez más, van a dejar de recibir solicitudes de verificación para las cuentas de los usuarios por un tiempo.

La noticia la hizo la cuenta oficial de Twitter Verified en la plataforma, la cual ha sido la encargada de compartir el avance a lo largo de los nuevos intentos por restablecer el proceso de verificación de cuentas.

En la publicación piden disculpas y explican que se pausará temporalmente el acceso al proceso para aplicar a la verificación de cuentas con el objetivo de “realizar mejoras en el proceso de solicitud y revisión”.

La decisión se toma poco tiempo después de que el servicio de verificación fuese habilitado nuevamente tras haber sido pausado en aras de hacer mejoras. La última vez que sucedió algo similar fue a comienzos de año, pues después de 4 años de haberse detenido el proceso por fin fue lanzado nuevamente en mayo, para luego volver a ser cancelado una semana después del anuncio.

El proceso de verificación de cuentas es un servicio al que muchos usuarios aplican pues, a pesar de estar creado principalmente para que las cuentas personales de figuras públicas no sean confundidas con copias o cuentas parodia, muchos usuarios consideran el reconocimiento de la verificación como una especie de beneficio dentro de la plataforma.

Uno de los problemas de los que muchos se habían quejado en respecto al proceso ha sido el tiempo que tardan en recibir respuesta y, además, la ambigüedad que parecía haber a la hora de poder cumplir con los requisitos pues muchos usuarios descubrieron cuentas que habían sido verificadas aún si había ciertos elementos que no encajaban con lo requerido.

Hace un mes, Twitter había lanzado una serie de novedades entre las cuales principalmente se añadió la posibilidad de que los usuarios conocieran específicamente las razones por las que no se había verificado una cuenta en caso de haber fallado el proceso, además se integró un sistema que divide el tipo de aplicación según el tipo de relevancia de una cuenta siendo esta una figura pública, una empresa reconocida, un periodista de renombre, entre otras categorías selectas.

Todos estos cambios los ha impuesto Twitter con el objetivo de mejorar el proceso de verificación para que las cuentas apropiadas tengan tal reconocimiento, pues ya desde 2017 la red social tuvo problemas al haber otorgado la verificación a un usuario quien fue reconocido por ser extremista e impulsas ideas relacionadas con violencia. Desde entonces la plataforma se comprometió con desarrollar mejores lineamientos para las cuentas que se promuevan como verificadas.

Los errores en la verificación de cuentas aún se han mantenido en fechas recientes, aún después de los cambios ya instaurados, pues también hubo una serie de usuarios falsos usados para propagar spam que recibieron la identificación de manera errónea, suceso que la red social admitió haber realizado en lo que parecía ser una equivocación en el proceso.

Twitter aclaró que la pausa que han decidido realizar en esta ocasión afecta a las cuentas que quieran aplicar en estos momentos, pues ya no van a recibir por un tiempo solicitudes. Sin embargo, aquellos que ya hayan aplicado desde antes aún seguirán en pleno proceso, por lo que no tendrán que preocuparse de no tener respuesta si para estas fechas están esperando la aprobación del sistema.

No se sabe cuándo se levantará esta pausa, pero lo que es claro es que los usuarios también esperan que el proceso pueda retomarse de una forma más eficaz y justa, de forma que no se vuelvan a reconocer cuentas que de cualquier otra forma podrían considerarse como equívocas y, en ciertos casos, hasta dañinas.

SEGUIR LEYENDO:

Twitter admite que se equivocó al verificar cuentas falsas

Twitter explicará detalladamente a quiénes y por qué les otorga una cuenta verificada

Twitter ajustará su rediseño tras quejas de usuarios por fatiga visual

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...