Día de las Infancias: las niñas y niños internados en el Garrahan celebraron junto a sus superhéroes favoritos

Bajo el disfraz de Batman, Spiderman, Flash, Deadpool y la princesa Jazmín, un grupo de personas sorprendió a las niñas y niños internados en el Hospital Garrahan para celebrar el Día de las Infancias. Aprovechando los patios internos de la Institución, las y los superhéroes mostraron todas sus destrezas para acercarse a las habitaciones a través de las ventanas, para así respetar los protocolos de higiene y seguridad en el marco de la pandemia por el COVID-19.

La actividad fue llevada a cabo por artistas del “Club de Héroes”, Ezequiel Leone y los técnicos de Argentina Rigging Crew, personal del Hospital y Bomberos Voluntarios de San Telmo. Para ello, se trabajó previamente con el Servicio de Higiene y Seguridad, personal de limpieza y vigilancia en aspectos relacionados con logística y prevención.

En tiempos de protección y cuidados, el vidrio de por medio permitió el “choque los cinco” entre superhéroes y pacientes. Los nombres pegados en en el exterior crearon la sensación de que las y los personajes favoritos de las niñas y niños los conocían.

Se generó un momento mágico. Fue muy emocionante ver la reacción de las y los chicos, interactuar con sus personajes favoritos y que les cuenten las cosas que les gustan”, sostuvo Silvia Pietanesi, responsable de la la Oficina de Representante del Paciente, área que se ocupa del vínculo entre las familias y el personal de salud. “Todo el equipo que colaboró se emocionó mucho cuando vio el entusiasmo de las y los niños”, agregó.

Día de las Infancias Hospital Garrahan
Personajes de películas e historietas llegaron al lugar donde las niñas y niños luchan cada día para superar adversidades y les dieron un mensaje de aliento

Con motivo de la Semana de las Infancias, además de la visita de los superhéroes (que tendrá una segunda etapa) desde el Hospital se coordinaron otras acciones con similares objetivos. De esta forma, se realizó una entrega de regalos sanitizados acorde al protocolo establecido: bolsas individuales con juguetes y libros para las niñas, niños y adolescentes internados y ambulatorios.

También mediante el WhatsApp de “Estación Alegría”, las y los pacientes recibieron saludos de artistas y videos musicales. A su vez, fueron invitados a presenciar, por medio de un streaming gratuito, obras teatrales infantiles del Paseo La Plaza. Por último, en conjunto con el Movimiento de Música Infantil, accedieron mediante un código QR a una suelta de canciones sorpresa.

Día de las Infancias Hospital Garrahan
La princesa Jazmín saluda a uno de los chicos

Por otro lado, a última hora de la tarde, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitaron el Garrahan para entregar regalos a niños, niñas y adolescentes internados en el hospital.

“Estamos acá presentes en el Día de las Infancias con el ministro de Desarrollo Social, trabajando junto a todos los equipos que vinieron a traer alegría y regalos a los niños y niñas de nuestro querido Hospital Garrahan. Es un momento en el que hay que poner en valor el avance del Plan de Vacunación que nos permite seguir retomando actividades y que hoy ya incluye a la población pediátrica”, celebró Vizzotti.

En tanto, Zabaleta sostuvo que siempre que un niño o niña de nuestro país necesite el acompañamiento del Estado, “estaremos ahí para brindarnos y trabajar en conjunto para resolver desde donde podamos”. “Hoy vinimos con Carla a saludar a los chicos y chicas y seguimos trabajando para que haya cada vez más políticas públicas que los beneficien como el Plan Nacional de Primera Infancia”, precisó.

VIZZOTTI GARRAHAN
Vizzotti y Zabaleta recorrieron las salas de internación de cuidados intermedios y moderados, y el Centro Integral de Atención del Paciente Hemato-Oncológico, donde fueron acompañados por representantes de la Fundación Pediátrica Argentina

Del Consejo de Administración del Hospital Garrahan estuvieron presentes su presidente, Guillermo González Prieto, y los consejeros Oscar Trotta y Oscar Pérez. “En el Hospital celebramos hoy el Día de la niñez y la infancia, renovando nuestro compromiso de mejorar la salud y la calidad de vida de todos los niños y niñas de nuestra Argentina”, resaltó González Prieto.

Y agregó: “Es una alegría muy grande para nuestro hospital poder celebrar este día tan especial junto a la ministra de Salud y el ministro de Desarrollo Social. Disfrutamos de la alegría de las y los niños, y del apoyo incondicional de nuestros ministros para seguir creciendo y mejorando nuestra capacidad y nuestra calidad de atención”.

La visita concluyó en Casa Garrahan donde las autoridades nacionales junto a los consejeros del hospital continuaron la entrega de regalos a los niños, niñas y adolescentes alojados en la residencia.

SEGUIR LEYENDO:

Una jubilada regaló más de 400 juguetes que ella misma arregló e hizo feliz a los niños de un comedor comunitario

Día del Niño: los juguetes más buscados y las nuevas tendencias a la hora de jugar

“Se mi amigo”, la campaña de una mamá para concientizar sobre la importancia de la amistad para los niños con autismo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment