Santiago Cafiero volvió a defender a Alberto Fernández por el festejo en Olivos: “El Presidente no jodió a nadie”

Santiago Cafiero en Concordia
Santiago Cafiero en una recorrida por obras en Entre Ríos

Mientras Alberto Fernández encabezaba este sábado un acto en Misiones, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero visitó la ciudad entrerriana de Concordia, en medio de la campaña electoral y el escándalo por el festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos en plena cuarentena en julio del 2020. El funcionario volvió a defender al Presidente y apuntó contra Juntos por el Cambio: “La oposición negacionista, que endeudó al país por 100 años”.

“Tenemos que dejar en claro esto: el Presidente no jodió a nadie”, expresó el funcionario en alusión a la foto sobre la reunión en la Residencia de Olivos por el cumpleaños de la primera dama. Durante una recorrida por obras de agua y saneamiento en Entre Ríos, según reconstruyó Telam, Cafiero aclaró que “a la gente le debemos todas las explicaciones” y “las estamos dando”, pero advirtió que no así “a la oposición negacionista, que endeudó al país por 100 años”.

Cafiero recordó que los referentes de la oposición “fueron a ‘liberar’ Formosa y a hacer marchas de contagio que luego suscitaron aumentos de contagios y muertes”, y que eso “es necesario remarcarlo”. “Hay una necesidad de parte del Presidente de explicar que hubo un error, una equivocación”, expresó y aseguró que “él siempre va a estar trabajando para los argentinos y argentinas”.

Santiago Cafiero en Concordia
Santiago Cafiero en una recorrida por obras en Entre Ríos

En medio de la recorrida, el jefe de Gabinete destacó que “lamentablemente hubo cuatro años de un Gobierno donde las obras se ralentizaron, donde desde el Gobierno nacional se buscó discriminar a Entre Ríos, a la ciudad de Concordia”. “Y todas las áreas del gobierno nacional en ese momento lo que buscaban a través de la especulación electoral, era un rédito político y se olvidaban de la gente”, señaló y dijo que “eso fue lo que sucedió y fue muy evidente”.

“Se puede ver toda la transformación que se fue dando, gracias al desarrollo de la obra pública que hizo posible que surjan más oportunidades para la ciudad, tanto productivas como de accesibilidad habitacional, de bienes y servicios de calidad”, agregó.

Cafiero recorrió junto al precandidato a diputado nacional por Entre Ríos, Enrique Cresto, las obras de agua y saneamiento que se ejecutan en Concordia a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y luego ofreció una conferencia de prensa junto al senador nacional Edgardo Kueider y el intendente Alfredo Francolini.

Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez en un acto en Misiones
Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez y funcionarios nacionales en un acto en Misiones

Después del escándalo por el festejo en Olivos y el pedido de disculpas en Olavarría, el Presidente encabezó un acto junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, en Misiones. Allí presentó la segunda edición del programa Previaje acompañado por los ministros de Turismo, Matías Lammens; de Ambiente, Juan Cabandié, y por el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad. Con un tono abatido, comenzó su discurso con lo que podría sonar como una alusión a los fuertes cuestionamientos que recibió en los últimos días. Aunque no se refirió a ningún espacio ni referente de modo explícito.

“A veces en la política donde hay mucha puja, y mucha disputa, donde todos quieren ser, y los lugares son escasos, uno no logra muchas amistades. Siempre que vengo, recibo su amistad sincera y honesta (en referencia al gobernado Ahuad). Forjamos esta amistad en este tiempo tan difícil de la pandemia”, sostuvo el Presidente en la apertura de su alocución. Fernández habló menos de veinticuatro horas después del pedido de disculpas público que presentó ayer en un acto en Olavarría, junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

SEGUIR LEYENDO

En medio del escándalo por la fiesta en Olivos, Alberto Fernández se mostró junto a Fabiola Yáñez: “En la política hay mucha puja y uno no logra muchas amistades”

Pases de factura, cambio de discurso y temor por la “pérdida de credibilidad” del Presidente por el cumpleaños de Olivos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment