River Plate buscará ante Vélez una victoria que le permita acomodarse en la parte alta de la tabla: hora, TV y formaciones

previa river vs velez
River recibirá a Vélez en el Monumental

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Tras la victoria de Colón ante Gimnasia y la igualdad entre Huracán y Unión, la Fecha 6 de la Liga Profesional continúa hoy con cuatro compromisos. Uno de los más atractivos tendrá lugar, desde las 18, en el Antonio Vespucio Liberti. En ese escenario, River Plate buscará cortar la mala racha y así acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones. Enfrente tendrá a un irregular Vélez. El árbitro será Pablo Echavarría y televisará Fox Sports Premium.

El Millonario no llega a este compromiso en un buen momento, producto de la eliminación ante Boca por penales de la Copa Argentina, la derrota ante Godoy Cruz el sábado pasado y la caída por 1 a 0 como local ante Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores (gol de Nacho Fernández). Los de Núñez, con siete unidades, aparecen en la mitad de la tabla de posiciones, a seis del líder Colón de Santa Fe.

Pese a este irregular presente, en la cabeza de Marcelo Gallardo ronda la idea de resguardar a algunos futbolistas de cara al choque de vuelta ante el Galo (el miércoles 18, en Belo Horizonte). Uno de los pocos titulares indiscutidos que será de la partida es Enzo Pérez, ya que no podrá decir presente en Brasil.

En la defensa sobresale la presencia de Alex Vigo en el lateral derecho, quien buscará asentarse como titular tras la venta de Gonzalo Montiel al Sevilla de España. La zaga central la conformarán el paraguayo Robert Rojas y Jonatan Maidadna, mientras que Milton Casco será el marcador de punta izquierdo.

Junto a Enzo, en la mitad de la cancha, el Muñeco colocaría a varios futbolistas de buen pie, como Agustín Palavecino, Enzo Fernández y José Paradela. En la ofensiva, en cambio, aparecerán Agustín Fontana y Federico Girotti.

El Fortín, por su parte, tampoco atraviesa un buen momento, ya que fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, acumula seis encuentros sin conocer la victoria (tres derrotas y tres igualdades) y no marca un gol desde hace 545 minutos (Thiago Almada, en la goleada por 5 a 0 ante Gimnasia en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional).

La buena noticia para Mauricio Pellegrino es el regreso de Thiago Almada y Francisco Ortega, quienes retornarán tras representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En contrapartida, Lautaro Gianetti será baja producto de un esguince en la rodilla derecha.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela; Agustín Fontana y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Enzo Martínez, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Lucas Janson; Agustín Bouzat,Thiago Alamda; y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Pablo Echaverria

Hora: 18

Televisción: Fox Sports Premium

Tabla de posiciones:

También te puede interesar...

Leave a Comment