Nuevo capítulo en la crisis del Barcelona: La Liga comunicó que aún no habilitó los fichajes de Memphis Depay y Eric García

Por el momento, Ronald Koeman no podrá contar con sus refuerzos en el inicio de la LIga (EFE/Quique Garcia/Archivo)
Por el momento, Ronald Koeman no podrá contar con sus refuerzos en el inicio de la LIga (EFE/Quique Garcia/Archivo) (Quique Garcia/)

Como si la salida de Lionel Messi no fuese suficiente, al Barcelona se le ha sumado un nuevo problema en las últimas horas. La Liga española confirmó que hasta el momento no ha habilitado los fichajes de Memphis Depay y Eric García, las estrellas que el elenco catalán ha sumado en este último mercado de pases del verano europeo. Esto complica los planes del entrenador Ronald Koeman de cara al debut en el torneo, que está programado para este domingo ante la Real Sociedad en el Camp Nou.

En horas de la mañana, Barcelona había anunciado que había podido anotar oficialmente a sus dos refuerzos luego de que Gerard Piqué aceptara una considerable rebaja en su salario. Lo mismo ocurría con el albanés Rey Manaj. Esto posibilitaba que todos ellos pudieran estar desde el arranque en la presentación del equipo en la nueva temporada del certamen doméstico. Pero con el correr de la jornada algo cambió.

A través de un comunicado oficial, La Liga aseguró que el club catalán no había remitido los papeles necesarios para conseguir la habilitación de Memphis y de García. “La documentación sobre estas inscripciones no había sido remitida por el FC Barcelona en el momento de su comunicación pública, sino en la tarde de hoy, tras avisar LaLiga de este hecho al club”, explicó el ente que rige el torneo español.

comunciado la liga fichajes barcelona
El comunicado de la Liga española

En ese sentido, agregó: “La documentación está siendo revisada por los equipos de Control Económico y de Competiciones de LaLiga para comprobar que cumple con la normativa exigida”. Esto implica que, al momento, los refuerzos del elenco Blaugrana no podrán participar del debut del equipo en el Camp Nou.

Memphis Depay llegó con el pase en su poder proveniente del Olympique de Lyon y firmó contrato hasta el término de la temporada 2022/23. También en condición de libre llegó Eric García, de 25 años, con pasado reciente en el Manchester City.

Para poder contar con sus fichajes, Barcelona debe reducir drásticamente su masa salarial. Tras el acuerdo que se alcanzó con Piqué, el club apuesta a lograr un arreglo del mismo tono con otros dos de los cuatro capitanes como son Sergio Busquets y Jordi Alba. Según informó la entidad catalana, trabajan “para llegar a una adecuación salarial a la situación que vive actualmente la entidad” y destacaron que “la predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta”.

SEGUIR LEYENDO:

La millonaria suma que Barcelona le debe a Lionel Messi por su contrato con el club

El gesto de Gerard Piqué para que el Barcelona pueda utilizar a sus fichajes en el estreno de la liga española

Efecto Messi: sobran entradas para ver al Barcelona y cuánto cayeron las ventas de merchandising

También te puede interesar...

Leave a Comment