La contundente respuesta del Cholo Simeone sobre la posible llegada de Messi al Atlético Madrid

messi simeone portada
Simeone se refirió a la posible llegada de Messi al Atlético Madrid (EFE/Alberto Estévez)

Hace poco más de una semana, todo parecía encaminarse para que Lionel Messi siga por varios años más vistiendo la camiseta del Barcelona. Pero abruptamente, algo sucedió y Joan Laporta confirmó que no podían afrontar el contrato del jugador. Eso derivó en una de las imágenes más impactantes del deporte en los últimos tiempos: el astro argentino, en una conferencia de prensa que dio la vuelta al mundo, lloró en la despedida del club que había pasado más de 20 años de su vida.

A partir de que se confirmó que no iba a continuar en el club catalán, muchas fueron las especulaciones sobre su futuro. El París Saint Germain fue el equipo que mejor y más rápido inició gestiones con el entorno de Leo, pero hubieron otros interesados como el Chelsea y también se llegó a mencionar al Atlético de Madrid por la relación entre La Pulga y Luis Suárez, que se mudó al Aleti luego que fue destratado por el Barça.

En ese sentido, el que aprovechó la conferencia de prensa previa al estreno de su equipo en La Liga fue Diego Simeone. Ante la consulta sobre si los Colchoneros pensaron en fichar al astro rosarino, el Cholo dejó una contundente respuesta para todos los presentes. “Se ve que la situación del Barcelona generó esta salida que es muy importante para nuestra Liga por la jerarquía que tiene Messi en la competición y en el Barcelona”, fue la primera referencia sentencia del DT argentino.

Está claro que nosotros no estuvimos hablando con él para tener la más mínima oportunidad de poder contar con él y después entiendo que la liga inglesa no tiene ni a Messi ni a Ronaldo y es de las ligas más importantes del mundo. Dependerá del crecimiento de todos los equipos poder hacer una Liga competitiva sin tener a ninguno de los dos como ha hecho Inglaterra”, sumó Simeone para despejar las dudas y anunciar que nunca estuvo la intención de sumar a Messi a su plantel.

Messi PSG
Lionel Messi con la nueva camiseta N° 30 de su nuevo equipo, el París Saint Germain (PSG)

Además de aclarar el posible intento de fichaje del futbolista que por las próximas dos temporadas jugará con la N° 30 del PSG, Simeone también habló sobre su equipo y las chances de ser candidatos a ganar el bicampeonato de liga en España.

“Es importante que los debates aparezcan, es la mejor manera para poder cambiar opiniones. Nosotros no variaremos nuestro camino, que es el partido a partido, entender cómo es la Liga y no hay forma de competir mejor que como lo venimos haciendo en los últimos nueve años y medio”, confesó el Cholo.

¿Cuál es su desafío para la campaña que comenzará este domingo ante el Celta de Eduardo Coudet en Vigo? “Ser competitivos. Lo mejor que nos puede pasar como club es no variar el destino, que es ser competitivos en todo lo que podamos jugar. Mejorar en Copa del Rey, si se puede también en la Champions, esa lucha de estar en Champions la temporada que viene, jugar con ilusiones para poder llegar al final de temporada con la opción de ganar”, analizó.

Por último, Simeone destacó la llegada de Rodrigo de Paul, el volante que viene del Udinese y fue clave en la selección argentina de Lionel Scaloni en la consagración del primer título para la mayor desde 1993. “Vino antes de las vacaciones para adaptarse a lo que el equipo quiere. Es importante en transición, visión de juego, tiene buena pelota parada, gol… pero no descubro nada a quien viese al Udinese o a Argentina en la Copa América. Veremos si puede enseguida adaptarse a lo que el equipo necesita y entrará en un centro del campo con una gran competencia. Kondogbia, Herrera, Koke, Lemar, Llorente y él competirán seguramente por esa posición”.

(Foto: Twitter / @atleti)
Simeone viene de ser campeón de La Liga con el Aleti (Foto: Twitter / @atleti)

SEGUIR LEYENDO:

La millonaria suma que Barcelona le debe a Lionel Messi por su contrato con el club

Brutal pelea entre fanáticos del Manchester United y Leeds en el regreso del público visitante en la Premier

También te puede interesar...

Leave a Comment