Javier Milei: “María Eugenia Vidal está queriendo caranchearme votos”

Javier Milei: “María Eugenia Vidal está queriendo caranchearme votos”
Javier Milei: “María Eugenia Vidal está queriendo caranchearme votos”

El primer acto oficial de campaña que encabezó el sábado pasado Javier Milei en la Plaza Holanda de Palermo encendió las alarmas a ambos lados de la grieta. Tanto el PRO como el kirchnerismo quedaron shockeados por la cantidad de jóvenes (los más pesimistas hablan de 10 mil personas) que se sumaron a apoyar al economista liberal y precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo por parte de la gente, que nos acompaña en cantidad. El acto de lanzamiento fue impresionante y quedamos sorprendidos”, admitió Milei al ser entrevistado en CNN Radio. El año pasado, el economista liberal ahora precandidato a diputado había festejado su cumpleaños en esa misma plaza y había convocado a unos 5 mil adeptos.

“Fue un acto fuerte (el del sábado) y la cola para la selfie llegaba hasta Puente Pacífico, unos 500 metros”, recordó el líder de Libertad Avanza, el partido con el que pretende hacer en el Congreso y que ni siquiera cuenta con el clásico “aparato” de la política tradicional utilizado para darle musculatura a actividades de esta índole.

Javier Milei con un admirador en Mar del Plata (Foto: Christian Heit)
Javier Milei con un admirador en Mar del Plata (Foto: Christian Heit) (CHRISTIAN HEIT/)

Milei, que no para de crecer en las encuestas, hizo que el presidente Alberto Fernández saliera a criticarlo ferozmente sin mencionarlo delante de un grupo de jóvenes que participaron de un acto en Tecnopolis.

“Hay liberales que hablan de libertades, pero son muy conservadores. En el fondo lo que les proponen a los chicos es que salgan y luchen contra los que les dijeron que se queden en sus casas, pero cuando salgan a la calle dejen que todo siga funcionando como estaba. A esos liberales píquenles el boleto, muchachos y chicas. Ese discurso lo conozco bien. La libertad esa es para algunos y es catástrofe y penuria para millones”, señaló el Jefe de Estado en clara alusión al economista.

Del otro lado de la grieta, María Eugenia Vidal también quiso seducir a parte de ese electorado, en el que Milei está pisando fuerte, y en un programa de TV dijo que adhería a varios de sus pensamientos.

Sin pelos en la lengua, el economista se diferenció de ambos, pero arremetió con dureza contra la precandidata a diputada, a quien acusó de querer captar a sus seguidores con falsas afirmaciones. “María Eugenia Vidal está queriendo caranchearme votos”, señaló sin titubear.

“Ver a María Eugenia Vidal en el programa de Canosa decir que comparte algunas cosas conmigo y habla de libertad cuando ella tiene un Tik Tok que dice que los que quieren ir se tienen que quedar para ayudar a los que no se pueden ir es contradictorio”, enfatizó.

Javier Milei
Milei es precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires con el frente La Libertad Avanza

Y explicó: “Está hablando de justicia social y eso es absolutamente contrario a la libertad. La única igualdad que pueden asegurar los libertarios es la igualdad ante la ley. Cuando dice que adhiere a esas cosas que yo digo es falso”.

Según Milei, la propuesta de Vidal es muy poco atractiva para los jóvenes y así lo ejemplificó: “Les dice ‘como ustedes son más productivos necesitamos que se queden para financiar a los que no se pueden ir’. Les está diciendo a los calificados que se queden dentro del país para reventarlos con impuestos y quitarles los frutos de su trabajo y repartirlos ella”.

Durante la entrevista también hizo hincapié en que tanto el Jefe de Estado como la vicepresidenta Cristina Kirchner están apelando a un discurso para acaparar el voto joven y que “van en contra de los liberales”.

El precandidato a diputado aseguró que su imagen está ganando cada vez más popularidad porque “las personas se están dando cuenta de que la grieta es falsa, que es un negocio de los dos partidos mayoritarios”.

“Mi discurso, que parecía algo extremista y fuera de contexto, fue convalidado por la realidad. Siempre sostuve que el problema son los políticos que tenemos, que son de los más ladrones del mundo e inmorales”, dijo Milei al arremeter contra el festejo en Olivos organizado por la Primera Dama y al que asistió el Presidente.

Javier Milei
Milei juntó más de 10 mil persona en su acto de lanzamiento, en una plaza de Palermo

“El Presidente es un inmoral, que fija reglas que no cumple. No tiene estatura moral para ser presidente y debería renunciar, merece el juicio político. Cometió un delito y tiene que ser sancionado”, remarcó para luego trazar un paralelismo con la oposición.

“La oposición es igual, le podrías cargar lo mismo porque Vidal se infectó de coronavirus en una reunión de rosca política. Habría que ver si todos los políticos cumplieron la cuarentena”, denunció.

Por último dijo: “Yo no le saco votos a nadie, nadie es dueño de los votos. Yo le doy a la población la posibilidad de elegir por fuera de lo que es la oligarquia politica, por fuera de esos personajes nefastos que nos empobrecen”.

SEGUIR LEYENDO:

El fenómeno Milei en las calles, su llegada a los adolescentes y el mensaje a Juntos por el Cambio: “No necesitamos timbreo, a nosotros nos vienen a buscar

Inesperadas diferencias en Juntos por el Cambio: la Coalición Cívica no firmó el pedido de juicio político al Presidente impulsado por la UCR y el PRO

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment