Críticas de la Mesa de Enlace al programa “Carnes Santafesinas 2030”

carnes santafesinas 2030carnes santafesinas 2030

A través de un comunicado rubricado por Carsfe, Federación Agraria, Coninagro y la Sociedad Rural, la Mesa de Enlace de la provincia de Santa Fe criticó duramente la reciente presentación oficial del programa Carnes Santafesinas 2030.

Dicho programa tiene por objetivo generar un crecimiento sustentable de la producción con el fin de estimular el agregado de valor y la adopción de innovaciones tecnológicas. Durante el acto de lanzamiento, el gobernador provincial Omar Perotti agradeció “a todos y a todas las instituciones que vienen ayudando a conformar y a perfilar este Programa de Carnes Santafesinas, que genere la motivación necesaria en cada uno de los productores, para ya no hablar solamente de carne bovina, sino incorporar las otras opciones, porque es una oportunidad concreta de mercado, que podemos y debemos aprovechar como santafesinos”.

Carnes santafesinas 2030Carnes santafesinas 2030
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el acto de lanzamiento del programa provincial “Carnes Santafesinas 2030”.

“Para nosotros –señaló Perotti- la producción de carnes no es una actividad más, es una actividad de fuerte arraigo y con mucho potencial, y tenemos que tener la inteligencia de saber que en la diversidad de esa canasta de carnes hay opciones, así como cuáles son los mercados no tradicionales o más demandantes para tener una política específica para ellos”.

Producir 300 mil terneros más en la Provincia

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, señaló que la provincia tiene un gran desafío.  “El desafío es producir más y tener más productores, generar empleo, arraigo y que los sueños de los jóvenes y las familias se consoliden en sus lugares”, sostuvo.

Al mismo tiempo, destacó que este programa permitirá generación de empleo, agregado de valor y nuevas tecnologías, el abastecimiento del mercado interno y políticas y estrategias exportadoras. “Partimos del objetivo de producir 300 mil terneros más en la provincia, acompañado con la capacitación, la incorporación de tecnología y la organización de los productores”, indicó.

“Un acto irrespetuoso”

No obstante, las entidades del campo señalaron: “Que un Gobierno esté pensando en desarrollar sustentablemente las cadenas de las distintas carnes, en una provincia como la nuestra, debería ser una buena noticia. Sin embargo, el anuncio significó un acto irrespetuoso para las entidades que conformamos la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Santa Fe, tanto por las formas como por el contexto”.

Por otro lado, continúa diciendo el comunicado que “el Gobierno ha sido descortés en las formas, al invitar a las entidades un día antes a un evento presencial para anunciar un programa que no había sido informado, ni mucho menos trabajado en conjunto en el ámbito de la Mesa Ganadera que periódicamente reúne a autoridades e instituciones”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment